sol_7167b3
Blanca Suárez interpreta a Sonsoles.

Blanca Suárez y Rubén Cortada protagonizan un apasionado romance en la nueva miniserie de Telecinco ‘Lo que escondían sus ojos’. El próximo martes saldrá en pantalla la primera entrega de los cuatro capítulos existentes, un romance silenciado por la dictadura franquista entre Sonsoles de lcaza y León (esposa de  Francisco de  Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol) y Ramón Serrano Súñer (ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco).

Blanca Suárez interpretará a Sonsoles, una mujer apasionada, impulsiva y bellísima que tratará de encontrar su libertad tras estar atrapada en un tedioso matrimonio. Por su parte, Cortada será un reservado y arrogante ministro cuya contienda más delicada será este romance.

sol_7180b2
Blanca y Rubén Cortada, un romance secreto en ‘Lo que escondían sus ojos’.

Sobre su papel Blanca ha comentado, «Ha sido muy curioso porque es un personaje en toda regla. Es una mujer con mucho carácter y mucha presencia en el momento en el que ha vivido. La pasaron muchas cosas, mucho desamor y mucho sufrimiento también». Un papel que la actriz ha sabido entender a la perfección, «Todos hemos estado enamorados y es una fuerza que va más allá. Y sabes que lo correcto es lo contrario a lo que estás haciendo, pero es que no puedes. También hay que permitirse hacerlo».

Amante de la moda, a Blanca Suárez le ha encantado sus estilismos durante la serie, y de esos 60 cambios de vestuario que ha tenido que hacer ha confesado quedarse con alguno, «Me he quedado con algún traje de baño y trajes auténticos de la época».

Además,  se vivirán auténticas escenas de pasión entre Blanca y Cortada en la que ambos han confesado trabajar cómodos. Ella ha dicho, «Es muy cómodo porque él es muy buen chico y muy buen niño. Encontrarte con una persona calmada, simpática, tranquila y profesional es  muy importante. Hemos trabajado con mucha calma». A lo que Cortada comentaba, «Blanca es un bombón, se ha portado muy bien. Se sentía muy habilitada a jugar, yo la deje entrar y ella me dejo entrar, o sea estábamos los dos muy por la labor». Y añadía,  «Evidentemente son incómodas pero bueno estás habilitado. Simplemente vas y lo haces». Está claro que entre los dos ha habido química.

Respecto a el romance que viven, Cortada ha asegurado no tener romances clandestinos que le hayan inspirado, «Tampoco es que haya sido un Don Juan».

sol_7163b4
El resto del reparto de la serie, entre ellos Pepa Rus o Pepa Aniorte.