El dolor de la familia de Blanca Fernández Ochoa tras conocer su trágica muerte

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha recibido la peor noticia de todas, el descubrimiento del cadáver de la esquiadora. De la esperanza de encontrarla sana y salva ha dado paso al dolor de no haber podido llegar a tiempo y de una dura pérdida

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha terminado de la peor manera posible, con el descubrimiento del cadáver de la esquiadora en el pico La Peñota, en Cercedilla, donde se la estaba buscando este miércoles. Su familia, que se encontraba siguiendo al minuto su rescate ha sido la primera enterarse y, como era de esperar, se ha roto de dolor al escuchar lo que ninguno quería oír.

15El final más triste de todos

Este miércoles, tras doce días desaparecida, se ha conocido la noticia más triste, el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado por un sargento de la Guardia Civil que iba acompañado de un perro especialista en el pico La Peñota, en Cercedilla.

14Lo han intentado por todos los medios

Desde que la familia de la famosa esquiadora puso una denuncia por su desaparición, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ se han volcado en su búsqueda. Pero no solo ellos, también centenas de voluntarios que no se lo pensaron dos veces y se lanzaron al monte a la búsqueda de cualquier pista sobre Blanca.

La prueba de que España entera llora la muerte de Blanca Fernández Ochoa

13Vídeo: así conocían la noticia la familia de Blanca

12Rotos de dolor

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha seguido su búsqueda desde el primer momento y, como era de esperar, han sido de los primeros en conocer el triste desenlace. Su hermana Lola, que apenas unas horas antes aseguraba que continuaba teniendo esperanza, ha querido agradecer a todo el mundo el cariño que han recibido.

11Acompañados en este duro momento

A pesar de todo este cariño que les está llegando, los familiares de la deportista están rotos de dolor y no han podido ocultar durante esta jornada todo por lo que están pasando.

10En contacto con los medios y las autoridades

Adrián Federighi, el cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha sido quien se ha encargado durante estos días de atender a los medios y estar en contacto con los agentes encargados de la búsqueda. Este miércoles ha estado tratando estrechamente con la Guardia Civil.

9El día más triste para todos

Aunque en las entrevistas que ha realizado estos días se ha mostrado sereno, este miércoles, como todos los que querían a Blanca, ha roto a llorar sin poder contenerse.

8David ha recibido todo el apoyo

Sin embargo, quienes más han sentido el fallecimiento de la madrileña han sido sus hijos, sobre todo David, que se encontraba en Cercedilla siguiendo de cerca la búsqueda. Tras conocer la terrible noticia el joven ha sido visto con la mirada ausente, en shock.

7Su hermana, su gran apoyo

El joven ha decidido alejarse durante unos momentos para estar solo y realizar una llamada, quizás a su hermana, Olivia, que se encontraba convocada con la Selección Española de Rugby.

6No ha podido más

Aunque ha mostrado una gran entereza al final no ha podido más y, sin camiseta, quizás agobiado por el calor y la ansiedad, se ha derrumbado sobre la mesa de piedra en la que estaba sentado protagonizando una de las imágenes más duras de la jornada.

5Tendrá que reunirse con su familia

Olivia, de 20 años, tendrá que abandonar la concentración de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7, que está teniendo lugar en Granada, para estar con los suyos. Aunque este miércoles todavía no se ha dejado ver, hace unos días ya mostró que estaba muy triste.

4Pensando en la última esperanza

Tras una rueda de prensa por parte de los efectivos, su cuñado, Adrián Federighi, ha dado unas declaraciones ante los medios de comunicación. Y es que todavía se mostraban esperanzados a que el cuerpo encontrado no fuera ella.

3«Si es ella estará donde era feliz»

Después de las noticias hasta ahora conocidas, su cuñado aseguraba que «querían agarrarse a este clavito». Sin embargo, preferían no responder a las preguntas, pues tenían poca información.

2Suspendido el dispositivo de búsqueda

Todos los efectivos han empezado a recoger y desmantelar el dispositivo que habían preparado para encontrar a Blanca.

1¿Cuándo se conocerán los resultados?

Según ha revelado este miércoles el periodista Kike Calleja en ‘Sálvame’, el resultado de las pruebas de ADN se conocerá dentro de dos días.