Adrián Federigui, cuñado de la exesquiadora, ha afirmado que la familia está "muy preocupada".


Tras la alarma que ha causado la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, su cuñado, Adrián Federigui, ha realizado unas declaraciones a la prensa desde el lugar donde ha sido hallado su coche. En las inmediaciones del parque natural de las Dehesas, en el municipio de Cercedilla, afirmó estar «cien por cien seguro de que está aquí. Está en el monte seguro».

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Coral Bistuer da detalles de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Hallado el coche de Blanca Fernández Ochoa

El marido de su hermana Lola ha señalado que están «muy preocupados» y que desapareció el día 24, no el 23, como se ha dicho en un primer momento. También ha subrayado que la policía ha abierto el coche, un Mercedes clase A, y no ha encontrado nada extraño en el interior. Una vez activado el dispositivo de búsqueda, distintos familiares han decidido participar en el mismo.

Respecto a su salida de casa sin teléfono móvil ha confirmado que nunca lo lleva. «No le gusta», añadía. Asimismo ha recalcado que es habitual que realice salidas en solitario por la naturaleza. La familia baraja un accidente de montaña, esta es la «única hipótesis» según Adrián Federigui.

En relación al estado anímico de Blanca, Adrián ha manifestado que tiene problemas como todo el mundo. «Ahora está bien no hay nada raro para sospechar nada». «Cien por cien seguro que está aquí», concluía.

Blanca, de 56 años y hermana del esquiador Paco Fernández Ochoa, fue la primera medalla femenina española en unos Juegos Olímpicos. Es madre de dos hijos, Olivia David Fresneda. Este mismo sábado saltaba la alarma gracias a un mensaje de la policía en el que se comunicaba su desaparición y donde se solicitaba a través de las redes sociales la colaboración ciudadana.