Blanca Fernández Ochoa

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, en cifras

Hace diez días que no se sabe el paradero de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa. La última vez que se vio fue el pasado 23 de agosto en un supermercado. Fue este domingo cuando se encontró su coche, un Mercedes clase A, en la zona de Cercedilla y sin indicios de «violencia». ¿Qué ha pasado con Blanca? ¿Ha sido un accidente o una marcha voluntaria?

8El domingo encontraron su coche

Este domingo, un amplio dispositivo de búsqueda se desplegó en la sierra de Madrid para tratar de localizar a la medallista olímpica de esquí. Una búsqueda sin resultado, que se ha reanudado en la mañana de este lunes. Pero, ¿cuántas personas están buscando a Blanca?

7400 efectivos buscando a Blanca

Este lunes habría cerca de 400 efectivos buscando a la exesquiadora. En este operativo están participando efectivos de la policía científica, la Guardia Civil, el Seprona, especialistas de rescate en montaña y de seguridad ciudadana, la policía local de Cercedilla y los bomberos. 

6Incluso un dispositivo especial de perros

Incluso hay un dispositivo especial canino de búsqueda de personas rastreando las proximidades donde se cree que podría estar la medallista olímpica. 

5150 voluntarios y especialistas en la montaña

Además de todos estos especialistas, también hay un total de aproximadamente 150 montañeros voluntarios que se encuentran batiendo la montaña tras las instrucciones del operativo policial.

4Los voluntarios están divididos en grupos de diez

Estos voluntarios se dividen en grupos de diez y serán guiados por un guardia civil, policia nacional o guarda forestal. Aunque la concejala de Desarrollo Local y Hacienda de Cercedilla, Isabel Pérez, ha asegurado que «todos no van a poder actuar esta mañana, pero por la tarde sí que será posiblemente que nos hagan falta».

3Están rastreando 3.00 hectáreas

Existe un amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid. Están rastreando un total de 3.000 hectáreas donde se espera encontrar a Blanca Fernández Ochoa con vida. Y es que esta zona era la favorita para desconectar por la exesquiadora. 

2Diez días desaparecida

Su familia interpuso una denuncia en la Guardia Civil el día 29. Aunque fue el 24 la última vez que supieron de ella (Blanca se dejó el teléfono móvil en casa), esperaron unos días debido a que era costumbre que la medallista «desapareciera» unos días y desconectara.

1La buscan por 12 rutas

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa continúa por la zona de Las Dehesas de Cercedilla, que se ha dividido en 12 rutas dependiendo del grado de dificultad del terreno. Las primeras cinco están compuestas por voluntarios, un policía, un guardia civil y un guía canino. Las siguiente ya están compuestas por profesionales y especialistas en montaña.