Blanca Cuesta pasea su coche de Andorra por Madrid mientras Hacienda le pisa los talones

Blanca Cuesta rehúye a la prensa pero las cámaras la captan entrando a su casa de Madrid con un coche con matrícula de Andorra.

Un día después de salir a la luz que Alejandro Borja Thyssen-Bornemisza Cervera y su mujer, Blanca Cuesta, se enfrentan a tres años de cárcel por presunto fraude fiscal, ésta última ha reaparecido para llevar al colegio a sus hijos, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. Ha esquivado las preguntas de la prensa porque estaba hablando por su teléfono móvil. Pero hay más. A su regreso a casa, SEMANA ha tenido acceso a unas fotografías en primicia que muestran que su coche no está matriculado en España sino en Andorra.

15Blanca Cuesta vuelve de dejar a sus hijos en el colegio

Normalidad ante todo. Eso ha debido pensar Blanca Cuesta tras conocer que la Fiscalía pide 3 años de prisión para ella y para su marido por presunto fraude fiscal.

14El coche de Andorra

Su residencia fiscal es el origen de la mayoría de sus problemas. El matrimonio sostiene que vive en Andorra más tiempo que en España, por lo que debería tributar allí. Resulta cuanto menos sorprendente que Blanca se pasee por Madrid con un vehículo matriculado en el país vecino, así como que sus hijos estén matriculados en un colegio de la misma ciudad.

13Con Hacienda en los talones

La Agencia Tributaria no piensa lo mismo y cree que ambos han incurrido en un delito contra la Hacienda pública por el que, además de la condena de prisión, deberán pagar una multa de un millón de euros. Si quieres conocer todos los datos y porqués de la condena, pincha aquí.

12A vueltas con la declaración de la renta

Cuando Borja Thyssen y Blanca Cuesta presentaron la declaración del IRPF en 2010, la hicieron de forma conjunta. Tan solo declararon 2.206.527 euros cuando en realidad ganaron 3.792.564,92 euros.

11Vigilados por el fisco

Hacienda no quita ojo a todos los movimientos fiscales que hacen Blanca Cuesta y Borja Thyssen y el hecho de utilizar un coche andorrano en Madrid es cuanto menos llamativo. Ahora tendrán que demostrar que no han incurrido en ningún delito fiscal.

10Look casual el día después

Blanca Cuesta ha llevado a sus hijos al colegio vestida con un atuendo informal: sudadera azul, mallas y deportivas.

9Evita pronunciarse

Hablando por su teléfono móvil y sin querer hacer declaraciones, así se ha mostrado la esposa de Borja Thyssen el día después.

8Borja en Andorra y Blanca en Madrid

El hijo de Carmen Cervera vive en Andorra, mientras que Blanca y los niños residen en Madrid para poder tributar correctamente, pero la Fiscalía sospecha que no están actuando conforme a la legalidad.

7Borja Thyssen, fuera de España al menos 183 días

Son los días mínimos que tiene que permanecer fuera de nuestras fronteras para poder tributar en otro país.

6Tienen dos propiedades en Andorra

Las adquirieron en 2015, están situadas en la urbanización Can Diumenge y valoradas en 10 millones de euros.

5Los impuestos son más bajos

Evitar el fisco español es algo que algunos famosos buscan con el objetivo de tributar más bajo. Una maniobra que a veces está reñida con la ley.

4Se enfrentan a tres años de cárcel

A la pena de tres años de prisión hay que sumarle el pago de una multa de un millón de euros por haber defraudado al fisco 336.417,89 euros en el ejercicio de 2010.

3Poco probable que entren a prisión

Sin embargo, la sentencia aún no es firme y todo apunta a que nunca llegaría a los tres años que se le piden. Para entrar en la cárcel deberían ser condenados a dos años y un día, como poco.

2Borja Thyssen tiene dos procedimientos abiertos

En 2007, no presentó la declaración de la renta alegando que vivía en Andorra y dejando de tributar por los 1,4 millones de euros.

1Otro frente abierto

Mientras que en 2010 ocultó presuntamente más de 1,3 millones al fisco en ganancias patrimoniales a través de un entramado de sociedades.