Bibiana Fernández nació un 13 de febrero de 1954 en Tánger, Marruecos, y la historia de sus pasos en este mundo no desmerece al mejor de los guiones de cine. La suya ha sido y es una vida intensa: llena de emociones, amigos, amores, arte… Y ahora, sin embargo, cuando cumple 62 años, los problemas económicos parecen romper la paz de su día a día y le están impulsando a cambiar, en cierta medida, su estilo de vida.

Bibiana Fernández  triunfa en el  teatro  con 'El amor esta en el aire'
Bibiana Fernández triunfa en el teatro con ‘El amor esta en el aire’

Bibiana Fernández ha confirmado esta semana a la revista Corazón TVE que tendrá que poner a la venta su casa para poder hacer frente a la deuda con Hacienda. «Me iré de alquiler», ha explicado ufana la actriz, acostumbrada a renacer de sus cenizas y reinventarse en múltiples ocasiones. Todo un ejemplo de fortaleza y coraje ante la vida que le han grajeado a lo largo de los años el cariño de multitud de amigos y amigas que, seguramente, han arropado a Bibiana en este cumpleaños con felicitaciones y regalos.

Y es que este 62 cumpleaños, sin duda, será algo diferente a los anteriores y supone una catarsis para la actriz que, según ha declarado recientemente, no se ve en un futuro ni siendo madre ni teniendo pareja estable de nuevo. 

La actriz, no obstante, tiene ante sí un horizonte profesional consolidado y prometedor que aliviará las cargas económicas que ahora le acucian. En el teatro, sigue cosechando éxitos con su compañero y amigo Manuel Banderas: ambos dan vida a los personajes de ‘El amor está en el aire’. Y en televisión, prosigue como colaboradora del programa de Ana Rosa. Una relación profesional que la une al equipo de Mediaset desde el año 2008.

Los actores Manuel Bandera y Bibiana Fernández durante la representación de la obra de teatro " El amor esta en el aire " en Madrid 22/01/2016
Los actores Manuel Bandera y Bibiana Fernández durante la representación de la obra de teatro » El amor esta en el aire » en Madrid 22/01/2016

Bibiana Fernández saltó a la fama a mediados de los setenta cuando debutó de la mano de Vicente Aranda en el cine con la película ‘Cambio de sexo’, donde compartía cartel con Victoria Abril. En 1980 publicó un disco y desde ahí, Bibiana Fernández ha tocado todos los palos del espectáculo: teatro, cine, televisión, cabaret, música…  Entre sus éxitos en la gran pantalla se encuentran, por ejemplo, ‘Acción Mutante’ de Álex de la Iglesia o ‘Atómica’ de Menkes y Albacete.

Pero su nombre siempre ha estado unido al de su gran amigo Pedro Almodóvar desde que a principios de los 80 trabajara bajo su dirección en ‘Trailer para amantes de lo prohibido’. Desde esta primera colaboración con el oscarizado realizador, Bibiana Fernández ha participado en multitud de obras del cineasta manchego como ‘Kika’, ‘La Ley del Deseo’ o la innovidable ‘Tacones Lejanos’.

Bibiana Fernández junto a su amigo Pedro Almodóvar y la actriz Marisa Paredes en una imagen de archivo del año 2000
Bibiana Fernández junto a su amigo Pedro Almodóvar y la actriz Marisa Paredes en una imagen de archivo del año 2000