anne
Anne Igartiburu durante un momento de la entrevista con Bertín Osborne.

Bertín Osborne se despide este jueves de uno de sus mejores años. Lo ha hecho con las personas más indicadas, Anne Igartiburu, una de las presentadoras de televisión más de actualidad por su reciente matrimonio y embarazo, y Ramón García, ambos encargados de dar las campanadas en la televisión pública. Pero, ¿crees saber todo sobre una de las presentadoras más conocidas de la televisión?

Aunque es una de las caras más conocidas de la televisión, Anne Igartiburu ha conseguido mantener su vida privada al margen de todo. Te decimos las 10 cosas que tal vez no conocías de esta mítica presentadora de televisión:

– Su madre falleció cuando tenía 17 años

Seguramente sea una de las noticias que más le ha marcado en su vida. Anne Igartiburu perdió a su madre cuando tenía tan sólo 17 años. Fue, sin duda, uno de los momentos más duros y desconocidos de su vida. Su madre, que era voluntaria de Protección Civil, falleció cuando se encontraba haciendo un rescate en un helicótero cuando éste se estrelló.

– El ‘running’, una de sus pasiones

Empezó a practicar atletismo, lo que le llevó a conseguir una beca. Ha participado en numerosos marathon y aún sigue practicando este deporte.

– Licenciada en Filología Inglesa, políglota y aficionada al piano

Anne Igartiburu, que estudió Filología Inglesa, tiene la suerte de hablar numerosos idiomas. La presentadora de televisión sabe hablar euskera, castellano, inglés e italiano. Además, sabe tocar el piano.

– Su faceta más desconocida: la interpretación

Puede ser una de las facetas más desconocidas. Y es que Anne Igartiburu tuvo la oportunidad de hacer un papel en una de las películas de Star Trek. «Pero es que casi no se me ve», apuntaba durante el programa.

– No conocía la vida de los famosos

Cuando estaba a punto de acabar ‘El Imperdible’, le ofrecieron hacer un programa de corazón. «Yo les dije que no sabía nada de los famosos y ahí seguimos», apuntaba. Anne Igartiburu lleva 20 años al frente de uno de los programas más conocidos de la televisión pública, ‘Corazón’.

anne
Anne, muy guapa durante la entrevista.

– La noticia más agradable

«La noticia que más ilusión me hizo dar fue cuando Don Felipe se proclamó como Rey de España. La peor, los fallecimientos de algunos rostros conocidos», ha dicho emocionada.

– ‘Mira quién baila’, su mejor etapa

Anne Igartiburu nos dejó mostrar algunas facetas desconocidas hasta el momento sobre ella. La presentadora confesó que su mejor etapa en la televisión fue cuando presentó el programa ‘Mira quién baila’. «Fue una etapa maravillosa y de éxito. Había muy buen ambiente».

– Nunca se pone nerviosa

La experiencia le ha permitido confesar que nunca se pone nerviosa cuando está ante una cámara.

– El ‘coaching’, otra de sus pasiones

Durante el programa, conocimos numerosas facetas, desconocidas hasta el momento, de Anne Igartiburu. Su interés por el crecimiento personal le ha llevado formarse en ‘coaching’.

– Sus hijas

Al hablar de sus hijas se le ilumina la cara. Anne Igartiburu, que actualmente está embarazada de su primer hijo biológico, tiene dos niñas adoptadas y una de acogida. Con ellas disfruta de su rutina diaria. «Llevo a mis hijas al cole, vuelvo a casa, voy a la tele y luego recojo a mis hijas. Cuando puedo, voy a ver a mi chico». Anne se ha casado recientemente con el que era su pareja, un director de orquesta que viaja por todo el mundo. «Mis hijas, con las que hablo en euskera, castellano e inglés, me cuidan mucho, son las guías de mi vida», ha apuntado.