Bertín Osborne deja Televisión Española. El portal de información Vertele ha adelantado esta noticia asegurando que a final de mes, coincidiendo con el vencimiento del contrato que une a la productora y la cadena pública de televisión, Bertín Osborne dejará TVE. Según explica el citado medio digital y según también ha recogido La Vanguardia ya se rumorea con que un operador de televisión privado, en concreto Mediaset, podría estar interesado en adquirir los derechos del exitoso programa de Bertín Osborne ‘En la tuya o en la mía’.  

El cantante y presentador Bertín Osborne podría fichar por una televisión privada en un par de semanas
El cantante y presentador Bertín Osborne podría fichar por una televisión privada en un par de semanas

En unas declaraciones recogidas por Vertele, Bertín Osborne asegura, sin embargo, que su salida «no es por dinero sino por estabilidad» ya que una de sus condiciones es poder firmar un contrato de al menos un año. Bertin, padre de familia, está atravesando un brillante momento en el terreno profesional que el cantante, sin duda. quiere aprovechar para consolidar sus múltiples facetas como presentador, cantante y también empresario de productos gastronómicos gourmet.

Bertín Osborne presentó su disco ‘Crooner’ el pasado 19 de febrero en Torrelodones demostrando que la música siempre ocupará un hueco en su agenda ya que cantar forma parte de la vida e identidad de Bertín. 

Del mismo modo, Bertín Osborne también ha explicado en su entrevista con Vertele que otro de los motivos por los que ha tomado la decisión de no renovar su contrato con TVE es la inestabilidad dentro del ente público ya que el no puede «tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE”.

Un momento del rodaje de 'En la tuya o en la mía' con Iker Casillas
Un momento del rodaje de ‘En la tuya o en la mía’ con Iker Casillas

El presentador jerezano también ha asegurado al medio digital que habla tanto con Mediaset, como Atresmedia o Movistar, además de estar tentado en poder iniciar proyectos profesionales en Miami. Lo que de momento sí parece definitivo es el hecho de que el próximo lunes 7 de marzo Bertín Osborne grabará la última entrega de ‘En tu casa o en la mía’ en TVE entrevistando a Martes y 13.

Ante esta importante decisión que puede marcar o determinar su futuro profesional, Bertín Osborne seguramente haya contando con el consejo experto y apoyo incondicional de su familia, especialmente de su hija Alejandra, quien trabaja con el mano a mano con su padre en la producción de ‘En la tuya o en la mía’ y de su mujer, Fabiola Martínez, inseparable de Bertín Osborne desde su matrimonio en el año 2006.

El cantante y presentador Bertín Osborne durante la presentación de su disco "Crooner" en Torrelodones.
El cantante y presentador Bertín Osborne durante la presentación de su disco «Crooner» en Torrelodones.