Bertín Osborne ha aclarado su aparición en los 'Papeles de Panamá'.
Bertín Osborne ha aclarado su aparición en los ‘Papeles de Panamá’.

Bertín Osborne ha vuelto a ser protagonista de la actualidad. El cantante y el presentador de televisión ha tenido que aclarar, de nuevo, una de las polémicas que le vuelven a convertir en protagonista. En este caso, su relación con los ‘Papeles de Panamá’. «La información es correcta. Esta sociedad es legalizada, tiene el NIF español, está dada de alta y está todo en condiciones», ha aclarado en el programa de radio ‘Más de uno’ en Onda Cero.

«Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde», ha apuntado Bertín Osborne. «Esta sociedad se creó hace 20 años, hasta hace unos años no tuvo actividad. Cunado vivía en Estados Unidos, la hizo un abogado de Miami y yo la compré. Después de varios años, para pagar lo que me quedaba de Hacieda, he tenido que reunir todo lo que tuviera para avalar la operación», ha continuado.

El presentador de televisión ha vuelto a hacer mención a que la sociedad es legal: «La sociedad está dada de alta, tiene su número de NIF. Desde hace muchos años, es legal», ha reiterado. Ante la pregunta del periodista de por qué se llega a crear una sociedad en Panamá, Bertín Osborne no ha tenido problema en explicar el motivo: «llegabas a cualquier bufete de abogados a Miami y te decían: oye, tengo aquí unas cuentas». «La verdad es que viviendo en la otra parte del mundo dije bueno, por qué no y no pasa nada. Si la das de alta y la legalizas, ¿cuál es el problema? Si es completamente legal», ha apuntado.

Bertin_3
Su mujer, Fabiola, ha sido otra de las protagonistas del programa.

De esta forma, Bertín Osborne ha querido aclarar su relación con los ‘Papeles de Panamá’. En cuanto a sus problemas con Hacienda, que tuvo en 2003, el presentador ha dicho que ya ha cumplido con sus obligaciones con Hacienda: “Pues claro, eso es parte de todo aquel follón que tuve yo y que ya pagué también. Y que he terminado de pagar ahora con mucho esfuerzo. He pagado en total 5 millones de euros. Ya he podido dormir, a ver si me dejan dormir ahora también después de esto”.

Bertín Osborne está viviendo un momento especial profesionalmente, después del éxito de su programa En la tuya o en la mía, que la próxima temporada se estrenará en Telecinco con un nuevo nombre, Mi casa es la tuya. Durante la primera temporada, Bertín Osborne ha recibido a numerosos rostros conocidos como Carlos Herrera, Paco León, Bibiana Fernández, entre otros. ¿Con qué famosos nos sorprenderá la próxima temporada?