Bernardo Pantoja, el único miembro del clan que tiene algo que celebrar

Bernardo, hermano mayor de Isabel Pantoja, tiene un motivo importante por el que sentirse feliz. A diferencia de la cantante, en mitad de una guerra familiar, parece vivir una etapa dulce.

El hermano mayor de Isabel Pantoja, Bernardo Pantoja, tiene motivos para celebrar algo. Y, a la vista de cómo está de revuelto el patio en Cantora, parece ser el único de la familia que vive un momento de alegría.

Kiko estalla contra Chabelita: «¿Quieres guerra? ¡Toma guerra!»

9Celebra su primer aniversario de bodas

La razón por la que está de enhorabuena es porque celebra su primer año de casado con su segunda esposa. Bernardo contrajo matrimonio con Junco, una exbailarina japonesa, el 3 de octubre de 2018. La nipona convivía desde hace años con el hermano de la tonadillera, pero no fue hasta hace un año cuando decidieron dar el paso de formalizar su relación.

La última traición a Chabelita no viene de su madre, sino de…

8Bernardo, el ‘patriarca’ del clan Pantoja

Poco dado a apariciones mediáticas, Bernardo es el mayor de los cuatro hijos de Juan Pantoja y doña Ana, letrista de fandangos y exbailaora, respectivamente. A diferencia de sus hermanos, es el único del clan Pantoja que no se ha dedicado profesionalmente a los escenarios. Y es que en la familia, el arte no solo corre por las venas de Isabel. Sus hermanos Agustín y Juan Antonio también han probado suerte en el mundo artístico. El primero, como cantante; el segundo, como guitarrista. Bernardo, de talante reservado, ha ejercido como patriarca desde el fallecimiento de su padre.

Chabelita contesta a su madre: “No me voy a callar ante sus ataques”

7Una boda a la que no fue Isabel Pantoja

La de Bernardo y Junto fue una boda sencilla, civil, celebrada en los juzgados de Sevilla. Y, aunque fue una boda íntima y familiar, Isabel Pantoja no acudió a esta cita tan importante para Bernardo, que daba el ‘sí, quiero’ por segunda vez a los 67 años.

La oportunidad de Isabel Pantoja para redimirse con Chabelita

6Isabel y su cuñada, ¿distanciadas?

Hace un año, tras la marcada ausencia de Isabel en la ceremonia de su hermano, saltaron los rumores sobre un posible distanciamiento entre Bernardo y la artista, que no vería con buenos ojos a su cuñada.

Irene Rosales, dura con Isa Pantoja: «Es una sinvergüenza»

5Distanciado durante un tiempo de su hija Anabel

Bernardo se casó por primera vez en 1986 con Mercedes Bernal, una funcionaria sevillana. Fruto de aquella unión nació Anabel Pantoja. Seis años después del enlace, la pareja se separó esto provocó un distanciamiento temporal entre padre e hija.

Chabelita no quería ser cantante: este era su verdadero sueño

4Anabel, su mayor orgullo

Anabel Pantoja, única hija de Bernardo, es su mayor orgullo. Padre e hija mantienen una excelente relación. La joven suele hablar más de su madre públicamente, pero él se siente muy orgulloso de su faceta como colaboradora en ‘Sálvame’.

La pelea que ha distanciado a Isabel Pantoja de su hija

3Un clan familiar dividido

Tras los últimos contratiempos que ha vivido la familia, es evidente que los días más felices de los Pantoja han quedado atrás. La guerra abierta entre Kiko y su hermana Chabelita, con la que no se habla desde hace meses, así como las recientes declaraciones de Isa en SEMANA asegurando que no piensa callarse ante los ataques de su madre demuestran la profunda grieta que se ha abierto entre ellos.

Los motivos reales por los que Isabel Pantoja plantó a Chabelita

2Los días felices de la Pantoja

Isabel Pantoja y sus hermanos nacieron en la calle Juan Díaz de Solís, en pleno barrio de Triana. Un barrio humilde en el que vivieron años felices y de gran unión familiar. En la foto, tomada en 1958, se ve a una sonriente doña Ana Martín del brazo de su marido, Juan Pantoja. También aparecen sus hijos Juan, Bernardo e Isabel Pantoja. Ym, junto a ellos, Antonio José Cortés «Chiquetete» con su madre Manuela Pantoja Cortés «La Chumina».

Isabel Pantoja estalla contra su hija: «Que no se haga la víctima más»

1Una infancia inolvidable

Isabel y sus hermanos siempre fueron una piña. Por eso, cuando Isabel formó su propia familia quiso que la unión familiar que ella disfrutó de pequeña fuese igual para Kiko y Chabelita. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sus dos hijos lo tienen muy difícil para

Pantoja hace llorar a Anabel con sus elogios (pero la lía)