Belén Rueda auxilia a los heridos en un accidente en Las Palmas
Belén Rueda ayudó a socorrer a una víctima de un accidente de moto en Las Palmas de Gran Canaria Foto: José Carlos Guerra

Belén Rueda acaba de demostrar el gran corazón y la valentía que tiene a sus 53 años, en un acontecimiento que parecía sacado de la gran pantalla.

La actriz, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria por motivos de trabajo, no lo dudó ni un instante a la hora de socorrer a una víctima de un accidente de trafico, como informa el diario La Provincia.

Los hechos acaecieron hacia las 9 de la noche, cuando una motocicleta donde viajaban dos personas se precipitaba al suelo, por causas que se desconocen todavía.

Tras ver el accidente, la actriz fue hasta la Avenida Marítima de la capital grancanaria para atender a la mujer que viajaba de paquete y que se había caído al suelo.

En declaraciones al diario canario que consiguió fotografías del momento, Belén quiso restar importancia a su valerosa acción:"Sólo me acerqué para atenderla, para decirle que no se moviera y vi que tenía una herida en la cabeza".

La intérprete estuvo junto a la herida, que no perdió la consciencia en ningún momento, y le mantuvo la cabeza hasta que se personaron los servicios sanitarios se emergencia.

Rueda explicaba: "Lo que hice fue decirle que no se moviera, que mantuviera la calma, no hice más". Una vez que los técnicos sanitarios comenzaron a atender a la víctima y Belén se cercioró de que estaba en buenas manos vivió al hotel donde se encuentra alejada.

Belén Rueda auxilia a los heridos en un accidente en Las Palmas
Belén Rueda se encuentras en Las Palmas de Gran Canaria para rodar la película 'MIrage', a las órdenes de Oriol Paulo

La actriz ha comenzado el rodaje de la película 'Mirage', a las ordenes de Orio Paulo, con el que ya trabajó en las cintas 'Los ojos de Julia' y 'El cuerpo'.

Hace unos días éramos testigos del espíritu de aventura y valentía de la actriz, cuando en el programa que conduce Jesus Calleja, se atrevía a bucear a muchos metros de profundidad.