«Estoy como enfadada con Dios», dijo Belén Esteban que le había confesado fuera de cámara Belén Roca. No es para menos. El pasado mes de julio, hace menos de un año, Belén Roca tuvo que despedir a su novio Dani Rivas, fallecido en un trágico accidente, y ahora su madre se enfrenta a serios problemas de salud. 

Belén Roca contó su dramática historia en 'Sálvame Deluxe'
Belén Roca contó su dramática historia en ‘Sálvame Deluxe’

Belén Roca, sin embargo, ha demostrado ser una mujer muy fuerte. Una impresión que se confirma tras conocer, de su propia boca y con sus propias palabras, la dura experiencia de cómo fue y cómo vivió la muerte en julio de 2015 de su novio el piloto profesional Dani Rivas, a los 27 años de edad, cuando competía en el circuito de Laguna Seca, en EEUU. En el mismo accidente múltiple, originado en principio por un fallo técnico en la moto de Rivas, también falleció el piloto español Bernat Martínez.

Belén Roca en el plató de 'Sálvame Deluxe'
Belén Roca en el plató de ‘Sálvame Deluxe’

Belén Roca narró, en el plató de ‘Sálvame Deluxe’, cómo lo que comenzó como un viaje de ensueño y vacaciones en pareja a EEUU, aprovechando una carrera que tenía Dani, piloto profesional, se convirtió en una verdadera pesadilla que la propia Belén se resistía a creer: «me pellizcaba y me pellizcaba porque no podía creer que todo eso me estuviera sucediendo».

Belén Roca junto a su novio Dani Roca en una foto publicada en su Instagram
Belén Roca junto a su novio Dani Roca en una foto publicada en su Instagram

«Yo estaba sola allí con Dani», contó Belén Roca, «cuando sucedió el accidente yo me desmayé en el circuito». Tras un momento de confusión, de gente arremolinándose alrededor de ella, y de muchas palabras en inglés, alguien ayudó a Belén a llegar al Centro de Salud.

Luego fueron al Hospital, allí esperó durante horas, pero nadie le decía nada. «Yo rezaba y rezaba todo el rato.  Nos estuvieron mareando mucho durante horas y yo les decía soy la novia, necesito saber algo, ver algo, ver su tatuaje», contó Belén Roca, pero el personal sanitario no se lo autorizaba ya que «no estaba casada con él».  

Foto de Dani y Belén publicada por la joven en su perfil de Instagram
Foto de Dani y Belén publicada por la joven en su perfil de Instagram

Horas después llegó la triste confirmación, aquel chico que había entrado con mono y casco era Dani Rivas y había fallecido. Belén Roca tenía entonces que informar a la familia de Dani en Galicia y darles la dramática noticia. «Llamé a su hermana, pero era muy difícil decirles que nos habíamos ido de vacaciones y Dani ya no estaba«, explicó Belén Roca, ante la atenta mirada de Belén Estaban y María Patiño, «y sólo pude decirle lo siento muchísimo; luego me derrumbé, llamé a mi mamá, me quería morir en ese momento», contó Belén entre lágrimas. 

Pero su vivencia no acabó ahí. A continuación llegaron para Belén Roca días de soledad, mientras esperaba la llegada de la hermana de Dani y su marido. Sin poder ver el cuerpo de Dani, sin su familia, sin amigos. Sola en EEUU esperando, llorando y «pensando una y otra vez lo que hubiéramos hecho al día siguiente», contó una Belén Roca que se enfrenta a un nuevo reto en la vida con la enfermedad de su madre todavía con el dolor por la despedida de su novio muy presente. 

Publicación en el perfil de Instagram de Belén Roca en la que dedica unas bonitas palabras a su novio desaparecido
Publicación en el perfil de Instagram de Belén Roca en la que dedica unas bonitas palabras a su novio desaparecido