La cita de Belén Esteban, Toño Sanchís y Fran Álvarez en los juzgados

Belén Esteban, Toño Sanchís y Fran Álvarez estaban citados en la mañana de hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Alcalá de Henares por una causa abierta desde 2014. La expareja y el exrepresentante de Belén tenían entonces vidas y relaciones muy diferentes, pero ahora tendrán que hacer memoria, revivir recuerdos del fallido matrimonio y mantener lo que un día defendieron como verdades. No será la única vez que se enfrenten a esto pues, cuando ya estaban casi todos allí, la magistrada ha decidido aplazar el juicio por falta de dos testigos importantes.

[Leer más: así reacciona Toño Sanchís a la boda de Belén Esteban]

10La demanda

El juicio tiene lugar por una demanda que Belén Esteban interpuso a un amigo de Fran Álvarez por presuntamente grabar conversaciones privadas. Lo hizo entre 2011 y 2012 a través de su teléfono, pero la demanda se interpuso en octubre de 2014.

9Belén Esteban y Toño aún eran como hermanos

En aquel momento, Belén Esteban y Toño aún no habían roto su relación profesional y el último declaró que, efectivamente, las grabaciones existían y que se habían ofrecido a la prensa. Es más, dejó caer que podría haber puesto micrófonos o cámaras en la casa para conseguir el material.

8Toño Sanchís podría quitarle su apoyo a Belén Esteban

Si ahora se retracta de lo que dijo entonces se arriesga a que se le acuse de falso testimonio, lo que está penado con entre uno y tres años de cárcel.

7Pedro, el acusado, amigo de Fran Álvarez

El acusado se llama Pedro, es amigo íntimo de Fran Álvarez de toda la vida. De hecho, mantenía muy buena relación con la colaboradora, más allá de la amistad que le unía a su exmarido. Fran Álvarez de Belén ha llegado acompañado del periodista Aurelio Manzano, que acudía en calidad de testigo.

6El papel de Fran Álvarez

Fran Álvarez, que también estaba citado, ha acudido para testificar a favor de su amigo. Él en 2014 ya estaba divorciado de Belén y desde entonces no tienen relación alguna.

5Los testigos

Belén, además del apoyo prácticamente obligado de Toño, ha llamado a otros testigos, compañeros de televisión y que conocen lo ocurrido. Entre ellos María Patiño, Isabel Rábago y Pepe del Real.

4Los ausentes

Kiko Hernández y Kiko Matamoros también estaban citados. El primero ha llegado tarde y el segundo no se ha presentado.

3Anulación del juicio

La no presencia del Kiko Hernández, que al parecer tenía pruebas importantes, y otros testigos a la hora acordada ha desembocado en que la juez tomara la decisión de aplazar el juicio.

2Miguel, siempre a su lado

Como no podía ser de otra forma, Miguel ha acompañado a su chica, al fin y al cabo no se trata de un trance agradable y él siempre trata de estar con ella, además de en los momentos felices, en los más duros.

1Un desenlace fallido

Belén tenía ganas de que se celebrara el juicio y dar carpetazo a este asunto, pero las circunstancias lo han impedido ¿Cómo se lo habrá tomado?