Belén Esteban ha querido compartir con todos un mensaje para reconocer la labor de los sanitarios y también la de su marido, Miguel Marcos.


Belén Esteban es una de las colaboradoras de televisión que ha optado por no acudir al plató de ‘Sálvame’ durante la cuarentena. Y es que ella misma aseguró que había tomado esta decisión por ser una persona de riesgo. Pero eso no le ha impedido hacer conexiones con su programa a tráves de Skype, una de las aplicaciones más utilizadas estas últimas semanas.

Desde su casa de Paracuellos del Jarama, donde vive con su marido, Miguel Marcos, Belén Esteban ha mostrado en pleno directo su destreza en la cocina, protagonizando una de las secciones más divertidas del nuevo formato de programa. Y es que desde que empezara el confinamiento decretado por el Gobierno de España tras anunciar el Estado de alarma, la dirección del programa se ha visto obligado a cambiar la escaleta, así como tener menor número de colaboradores en plató y a no recibir a público.

Pues bien, Belén Esteban, consciente de lo que está ocurriendo en esta crisis del coronavirus, ha querido mandar un mensaje a todos los sanitarios, que están luchando desde hace semanas en los hospitales para ayudar a todos los enfermos que llegan a los hospitales, que en muchos casos están al límite.

«Quiero agradecer a todas las personas que están en primera línea del problema mundial del CORONAVIRUS. A todos los SANITARIOS, toda la gente que trabaja en hospitales, desde LAS PERSONAS DE LIMPIEZA hasta LOS CELADORES, a todos y todas que están con todas sus fuerzas al personal que van en las AMBULANCIAS. Vosotros sí sois los que ven la realidad y cómo están psicológicamente… a toda esta gente que sale me gustaría que fueran con vosotros o vosotras ahora mismo a un hospital o que fueran en una ambulancia y vieran la realidad (esto va para los políticos). GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS QUE DIOS OS BENDIGA ??? También a las personas que están en FARMACIAS, SUPERMERCADOS, MENSAJEROS, CAMIONEROS, POLICÍAS, MILITARES, UME a todas las que nos hacen la vida más fácil GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS QUE DIOS OS BENDIGA???», escribía Belén emocionada.

View this post on Instagram

Quiero agradecer a todas las personas que están en primera línea del problema mundial del CORONAVIRUS a todos los SANITARIOS toda la gente que trabaja en hospitales desde LAS PERSONAS DE LIMPIEZA hasta LOS CELADORES a todos y todas que están con todas sus fuerzas al personal que van en las AMBULANCIAS vosotros si sois lo que ven la realidad y como estais psicológicamente a toda esta gente que sale me gustaría que fueran con vosotros o vosotras ahora mismo a un hospital o que fueran en una ambulancia y vieran la realidad ( esto va para los políticos ) GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS QUE DIOS OS BENDIGA??? También a las personas que están en FARMACIAS , SUPERMERCADOS, MENSAJEROS, CAMIONEROS,POLICIAS, MILITARES, UME a todas las que nos hacen la vida más fácil GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS QUE DIOS OS BENDIGA???

A post shared by Belén Esteban (@belenestebanmenendez) on

Este mensaje va también dirigido a su pareja, Miguel Marcos, que es conductor de ambulancias y que sigue trabajando estos días. Es empleado del Servicio de Emergencias de la Mancomunidad y encargado de conducir uno de los vehículos que transportan a médicos y los enfermeros y que asisten a las personas de Paracuellos del Jarama, el municipio madrileño donde viven. Su situación laboral lo expone constantemente al virus que ya ha afectado a más de 135.032 personas que ya han sido contagiadas por el Covid-19. En nuestro país han muerto ya 13.055 personas y se han curado 40.437.

Esto les ha obligado a Belén Esteban y a Miguel Marcos ha separarse durante un tiempo y pasar la cuarentena separados. La colaboradora desveló en ‘Sálvame’ que su marido ha tenido que trasladarse a otra residencia ante el riesgo inminente de contagiarse por el COVID-19.

«Quiero dar un mensaje a mi marido. Que me volvería a casar con él diez mil veces más. También quiero mandar un mensaje a sus compañeros y a la policía de Paracuellos del Jarama. Con esta situación que hay sabéis que soy de gravísimo riesgo. Miguel hace 12 días se ha tenido que ir a su piso porque la gente que está en la sanidad de España está con los enfermos y porque están habiendo casos. Miguel y yo nos planteábamos esto. Él no lo tiene, ni sus compañeros, pero como están con enfermos él se ha ido», decía Belén. Hay que recordar que la ex de Jesulín de Ubrique padece diabetes, lo que la convierte en una persona de máximo riesgo ante el coronavirus.

En ese momento, Belén quiso dejar claro que ella está evitando salir de casa y que es Miguel el que acude a llevarlo lo necesario: «No lo sabía nadie, pero lo he querido decir en el programa. Él viene… Como no salgo para nada, viene a traerme alguna cosa. Yo me quedo en el porche y él en la puerta. Y nos vemos así, en la distancia», confesaba.

Miguel Marcos Belén Esteban

Sincera, la colaboradora añadía. «Nos decimos muchas cosas, que me echa de menos. Yo lo echo mucho de menos y él a mí. Cuando lo vea lo cogeré con muchas ganas. Mi marido gracias Dios tenía un piso y por el bien mío se ha tenido que ir. Menos mal que mi marido tiene un piso, que muchos sanitarios no pueden tenerlo», declaraba. No hay duda de que en este momento, lo mejor es ser precavido, a pesar del dolor que produce separarse de las personas a las que quieres.