Lo inusual del gesto de Belén Esteban, pone el foco sobre la personalidad de la ganadora de ‘GHVIP’, que colabora habitualmente con distintas organizaciones para ayudar a los más desfavorecidos, pero quiso hacer la donación públicamente, en esta ocasión, tal vez creando una vía y abriendo un precedente para que otras celebrities sigan sus pasos en circunstancias similares.

EL PADRE ANGEL DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO " DIARIO DE UN MINISTRO " 24/03/2015 MADRID

El padre Ángel se había quedado dormido ante la tele, cuando oyó su nombre en boca de Belén Esteban, como beneficiario de una de sus donaciones de 25.000 euros.

El padre Ángel recibe con alegría esta donación de Belén Esteban: «es una noticia positiva. Se lo agradezco, ya le he mandado un mensaje dándole un beso y todas las bendiciones.Valoro más el gesto que el dinero: Belén y sus compañeros de la tele nos han apoyado en distintos momentos, visitando a a los mayores y también acudiendo al banco solidario. Este pellizco tan importante irá a comedores infantiles y al banco solidario para que la gente pueda pagar la luz y comer».

SOR LUCIA CARAM DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO " LAS RECETAS DE SOR LUCIA CARAM " 18/02/2015 MADRID

Sor Lucía, la religiosa argentina que lleva más de dos décadas en España, es otra de las destinatarias de 25.000 euros donados por Belén Esteban.

Sor Lucía, la popular religiosa aficionada del Barça, realiza una ingente labor promoviendo diversos proyectos para los más desfavorecidos, ahora busca fondos para combatir la pobreza infantil, y los 25.000 euros donados por Belén Esteban irá a www.todoscontralapobreza infantil.org. Feliz con la aportación de la colaboradora de Tele 5, le mandó un mensaje : «Solo digo que ¡viva Belén Esteban! Sabía que era muy solidaria y que tenía unos valores, como ha demostrado».

Belén Esteban ya conocía a sor Lucía, a quien había llamado con anterioridad a ‘GHVIP’ para participar y ayudar al banco de alimentos: «Viajó a Manresa con su hija, Andrea, y trabajó con nosotros. Fue entrañable… comentó como de pequeña ella misma, siendo muy pobre, había acudido a un banco de alimentos».

En paz consigo misma, dispuesta a revisar sus errores en la casa de Gran Hermano y a escuchar las críticas de sus compañeros y amigos por su trayectoria, a veces polémica, en la casa de Guadalix de la Sierra, Belén Esteban ha vuelto a su vida de siempre, a sonreír junto a Miguel, a escaparse de vacaciones familiares con Andrea a Benidorm y a ser la mujer solidaria y generosa en la que muchos se pueden sentir reflejados, pues ella misma asegura: «El dinero va adonde la gente que me ha votado le gustaría que fuese. Lo hago en su nombre y en el mío».

BELEN ESTEBAN CON SU NOVIO MIGUEL MARCOS POR LAS CALLES DE MADRID 29/03/2015 MADRID

Belén Esteban en su feliz reencuentro con su novio, Miguel, paseando tranquilamente por las calles de su pueblo, Paracuellos del Jarama, donde ha vuelto a su vida de siempre. Atrás ha quedado ‘Gran Hermano VIP’, otra prueba superada con éxito por ‘la Esteban’, tras haber sido la ‘Bruja del pueblo’.

Con gestos como el de ‘la Esteban’ se desmontan brindis al sol mediáticos de algunos de sus detractores o estrategias de asaltar el Olimpo de las celebrities de alguna de sus acérrimas rivales de ‘GHVIP’: ‘¡Viva Belén Esteban!’, dice sor Lucía, mientras sus incondicionales mantienen su grito de guerra ‘¡Aúpa la Esteban!’.