En su primera incursión editorial, Belén Esteban cuenta en primera persona algunos de los momentos más emotivos de su vida, también de los más críticos, confiesa sus preocupaciones y habla sin tapujos del amor, la pareja, el sexo, la familia, el mundo de la televisión, su mundo, y por supuesto, de sus adicciones: «En ¡Más que baile! me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! (…) Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer. En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro», relata Belén en su libro. Pero eso ya forma parte de su pasado porque, tras siete meses de baja médica, el regreso de la princesa del pueblo no ha podido ser más triunfal.

Belén Esteban y Boris IzaguirreEl libro de Belén, que también prologa Boris, se agotó en todas las librerías un día después de su publicación.

La propia Belén, que tampoco se calla sus opiniones sobre la actualidad por la que atraviesa España y el papel de los políticos, mostraba su agradecimiento a sus compañeros de «Sálvame», a los que hace corresponsables de la magnífica acogida que ha tenido su libro: «Muchísimas gracias, porque un poquito de Belén es gracias a vosotros», dijo, sin poder evitar emocionarse. Con todo, antes de la presentación Belén había dejado las cosas muy claras. No quería que nada ni nadie le estropeara su gran noche: ‘Hay dos cosas de las que no quiero hablar: mi ex marido y mis adicciones… Está todo escrito, pero me da mucha vergüenza hablar de tú a tú de esto’, dijo

Belén Esteban y su madreEntrañable imagen de la princesa del pueblo con su madre, Carmen, que no puede estar más orgullosa de su hija.

Del brazo de Boris Izaguirre, que además es el autor del prólogo de ‘Ambiciones y reflexiones’ (cuesta 18’90 euros), Belén Esteban presentó su libro ante los medios sin ser todavía consciente del éxito que le esperaba. Solo 24 horas después, la editorial, Espasa, confirmaba que el libro de Belén se había agotado en todas las librerías, de hecho, encabeza la lista de ventas de no ficción y ocupa el segundo puesto en Amazon España.

Además de Boris, a su lado, durante la presentación, se encontraban sus amigas de toda la vida y su madre, Carmen, emocionadísima y superorgullosa de su hija. También ella tuvo palabras de agradecimiento: «Muchas gracias por ayudarla cuando lo ha necesitado», dijo la madre de Belén, dirigiéndose muy especialmente a los amigos y compañeros de su hija en «Sálvame».

Belén Esteban y sus amigasCon sus amigas de toda la vida. Belén ha dedicado su libro a su padre, fallecido en 2006, y a su hija Andrea,