Belén Esteban: 40 años vividos con intensidad

La colaboradora de ‘Sálvame’ es uno de los personajes más populares de España desde hace más de diez años. Belén Esteban ha tenido una vida muy intensa y ahora que cumple 40 años repasamos algunos de los momentos más importantes de su biografía, como sus relaciones sentimentales, el nacimiento de su hija, sus problemas de salud, la muerte de algunos de sus seres queridos… 

Belén, calificada como ‘la princesa del pueblo’, es una estrella mediática, que ha pasado por diversos programas de televisión, pero ha sido al lado de Jorge Javier Vázquez con quien ha logrado sus cotas más altas de popularidad.

21Jesulín de Ubrique… ¿el amor de su vida?

jesulin-de-ubrique-el-amor-de-su-vida

Belén Esteban estuvo muy enamorada de Jesulín de Ubrique, con quien en la actualidad no mantiene una buena relación. El fin de la relación con el torero, en 2000, supuso el nacimiento del personaje mediático de la ahora colaboradora de ‘Sálvame’, en Tele 5. En esta foto les vemos en la boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo el 23 de octubre de 1998.

20El nacimiento de su hija Andrea

el-nacimiento-de-su-hija-andrea

Si hay un día feliz en la vida de Belén Esteban es el del nacimiento de su hija, Andrea, a quien, como ella mismo ha dicho en muchas ocasiones, su padre y ella concibieron con mucho amor. La niña vino al mundo el 20 de julio de 1999 y se convirtió en la primera del diestro, ahora casado en segundas nupcias con María José Campanario, con quien ha tenido dos hijos, Julia y Jesús.

19Debut televisivo con Alicia Senovilla

debut-televisivo-con-alicia-senovilla

Belén Esteban dio sus primeros pasos en el magazine matinal ‘Como la vida’, presentado por Alicia Senovilla, para después, en la misma cadena, incorporarse al equipo de ‘Sabor a ti’, en 2002. Con su presentadora, Ana Rosa Quintana, estuvo trabajando hasta el año 2009.

18Pareja de Óscar Lozano

pareja-de-oscar-lozano

El ex de Carmen Morales fue pareja de Belén Esteban durante año y medio. El empresario de la noche hablaba de su ruptura en septiembre de 2002, afirmando que, además de tener las discusiones típicas de pareja, tenían objetivos distintos en la vida. Sobre esta relación ha pesado, sin embargo, la sombra del montaje.

17Su noviazgo con Dani Dj

su-noviazgo-con-dani-dj

Su relación duró menos de un año. Él mismo explicaba en los siguientes términos su noviazgo: «Yo estaba trabajando en el local de Óscar (Lozano) cuando ellos estaban juntos. Cuando dejaron la relación, seguíamos teniendo el mismo grupo de amigos y, seis meses después de dejarlo con Óscar, nos liamos. Y, al final, aprendí a quererla. Me lo he pasado muy bien con Belén, pero no fue un flechazo, ni mucho menos».

16Su boda con Fran Álvarez

su-boda-con-fran-alvarez

Antes que el amor hubo una buena amistad que culminó en boda, el 27 de junio de 2008. Un momento muy feliz para la pareja que no hacía presagiar las dificultades que iba a vivir su matrimonio, con sucesivas rupturas y reconciliaciones.

15La muerte de su padre

la-muerte-de-su-padre

La muerte de Francisco, el padre de Belén Esteban, después de tres años luchando contra una enfermedad, en abril de 2006, fue uno de los golpes más duros de la vida de la colaboradora televisiva, ya que estaba muy unida a él. 

14Estrella en ‘Sálvame’

estrella-en-salvame

Sin duda, hay un antes y un después en la carrera televisiva de Belén, tras la incorporación a la plantilla de ‘Sálvame’, en Tele 5, cadena a la que se había incorporado en ‘El programa de Ana Rosa’ en 2004. En el programa presentado por Jorge Javier Vázquez hemos asistido a la narración de sus acontecimientos personales en los últimos años.

13De vacaciones en Peñíscola con Fran

de-vacaciones-en-peniscola-con-fran

En agosto de 2009 fueron muy sonadas sus vacaciones en Peñíscola con Fran, muy cerca de donde pasaban las suyas Jesulín de Ubrique y María José Campanario. 

12Ganadora de ‘Más Que Baile’

ganadora-de-mas-que-baile

El 53% de la audiencia con sus votos convirtió en ganadora del programa ‘Más Que Baile’ a Belén Esteban, donde compitió, entre otras, con la cantante Edurne, la modelo Helen Lindes y Carmen Lomana. En mayo de 2010, se convirtió en una campeona de baile, dejando a su ‘cuñado’ Víctor Janeiro en la tercera posición.

11Imagen de marca

imagen-de-marca

La popularidad en estos años ha sido tan grande, que Belén ha sido imagen de distintos productos, como una conocida marca de sartenes, y hasta ha lanzado su propia línea de zapatos.

10Actriz

actriz

Santiago Segura contrató a Belén para un pequeño papel en ‘Torrente 4’, en cuyo estreno la vemos el 9 de septiembre de 2011. También realizó un cameo en un capítulo de ‘Aída’, en Tele 5.

9Muerte de su abuela

muerte-de-su-abuela

Para Belén fue un duro golpe perder a otro de sus seres más queridos, su abuela paterna, Pilar de Diego, que falleció en julio de 2011.

8‘Por mi hija ma-to’

por-mi-hija-ma-to

Belén Esteban siempre ha manifestado su adoración por su única hija, Andrea, y ha criticado al padre de la niña a quien acusa de no ocuparse de ella. Muy famosa ha sido la frase acuñada por la colaboradora televisiva: «Por mi hija ma-to».

7Una actuación controvertida

una-actuacion-controvertida

En el Carnaval de Tenerife de 2007 hubo una gran polémica por la gala dirigida por Rafael Amargo en la que ella emuló a Madonna en el videoclip de ‘Hung Up’.

6Una nueva nariz

una-nueva-nariz

Belén Esteban se ha sometido a diversas operaciones de cirugía estética a lo largo de los años, pero la más sonada fue cuando en 2009 se sometió a una rinoplastia y una blefaroplastia –arreglo de las bolsas de los ojos- en la clínica Teknon de Barcelona, que corrió a cargo del doctor Ramón Vila-Rovira. Su reaparici

5Campanadas 2009

campanadas-2009

Tele 5 apostó por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez para dar las campanadas en 2009 y recibir el 2010. La pareja televisiva logró una notable audiencia, aunque no pudo desbancar a TVE.

4Boda de Toño Sanchís

boda-de-tono-sanchis

En septiembre de 2012 se casó Toño Sanchís, el representante de Belén, con Laura Romero. A esta boda acudió Belén con su marido, Fran, y con Andrea, ya que para ella, el que fuera miembro del grupo ‘Los inhumanos’ es una de las personas más importantes de su vida. Mantiene con él una gran relación de amistad.

3Boda de Carlota Corredera

boda-de-carlota-corredera

El enlace de Carlota Corredera, directora de ‘Sálvame Deluxe’, y Carlos de la Maza, en junio de este año, fue la primera aparición en un acto social de Belén después de su retirada temporal de televisión, en la que ha estado luchando contra sus adicciones. La vemos con dos de sus compañeras en ‘Sálvame’, Karmele Marchante y Raquel Bollo.

2Un duro proceso

un-duro-proceso

Belén ha vivido unos duros meses en los que se ha sometido a tratamiento psiquiátrico y psicológico para hacer frente a sus adicciones. Así lo ha reconocido en su vuelta televisiva, en la que su madre, Carmen Menéndez, le dijo que estaba muy orgullosa de ella. La propia Belén manifestaba que se había quitado una pesada mochila que llevaba a cuestas y que está recuperada.

1Su vuelta a televisión

su-vuelta-a-television

Belén ha pasado unos meses en los que se ha sometido a numerosos tratamientos y ha tenido que superar muchas barreras para reaparecer. En su vuelta a ‘Sálvame Deluxe’ se mostró eufórica, manifestó estar curada y dejó muy claro que no va a volver con su exmarido, Fran Álvarez. Asimismo, volvió a evidenciar sus diferencias irreconciliables con Jesulín de Ubrique y afirmó que este verano en Benidorm se había liberado.