La manera de aparecer junto a Pedro Sánchez nos recuerda más al estilo americano de los Obama que al «modo español». La mujer de Sánchez le robó parte del protagonismo al líder del PSOE. Las consortes desempeñan en política un papel cada vez más predominante, y el papel de «primera dama» está empezando a llegar también a España. Las últimas first ladys en España apenas han tenido protagonismo. Tanto Sónsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero como Elvira Fernández la actual «primera dama» han ocupado unos discretísimos papeles.

begoña3
Begoña ayer con su marido, Pedro Sánchez en su pistoletazo de salida hacia La Moncloa
begoña4
La pareja se besó en el estrado al más puro estilo Obama..Son guapos, jóvenes y formar una pareja ideal que también ayuda a conseguir votos
begoña5
Begoña, de 40 años, es guapa, profesional, independiente, casi tan alta como su marido y madre de dos niña de 9 y 7 años»
begoña6
Begoña tuvo un papel protagonista ayer en la presentación de su marido como candidato a la presidencia del gobierno

Parece que al líder del PSOE le va más el estilo americano y se ha apoyado en su mujer para su pistoletazo de salida a La Moncloa.

Begoña Gómez nació en Bilbao hace 40 años, no pertenece a las listas del PSOE y destaca por su caracter independiente y profesional. Es Licenciada en Marketing por el ESIC y ha orientado su carrera a la economía social, captando fondos para organizaciones no gubernamentales. Actualmente es socia de la consultora Task Force y es una de las mayores especialistas de fundraising en nuestro país.

begoña1
En la pasada edición de los Premios Goya
begoña2
Votando con su marido en las pasadas elecciones municipales del 25 M

Conoció a Pedro Sánchez en una fiesta: «Fui con unas amigas y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Fue un flechazo». Después de vivir juntos varios años, un año después del nacimiento de Ahinoa, su primera hija, se casaron. Precisamente fue Trinidad Jiménez quien ofició la boda. Después nació Carlota, de 7 años.

«A Pedro le encanta estar con sus hijas; es un gran padre» presume Begoña, que educa a sus hijas en un colegio de Pozuelo de Alarcón.

Ahora su carrera a La Moncloa ha comenzado. ¿Será Begoña la Michelle Obama española?