Al no ser el príncipe heredero, la representación de Casas Reales será menor que en la de su hermana Victoria. De hecho, nuestra familia real no estará representada en este enlace. A la espera de la lista oficial de invitados, se puede confirmar que la casa real danesa estará representada por la reina Margarita de Dinamarca, que estará acompañada por sus dos hijos, Federico y Joaquín, con sus respectivas mujeres, Mary y Marie. No acudirá, sin embargo, su marido, el príncipe Henrik.

carlos-felipe
El mayor secreto de la boda es cómo será el vestido de Sofía Hellqvist.

Representando a la familia real belga estará la princesa Matilde, sin su marido, mientras que el Reino Unido mandará a los Condes de Wessex, quienes suelen representar este papel habitualmente. Noruega, por su parte, enviará a casi toda su familia, menos el rey Harald, que tiene otro compromiso que le impide asistir. Acudirán la reina Sonia, con sus hijos, Haakon y Marta Luisa, con sus respectivas parejas, Mette-Marit y Ari Behn.

carlos-felipe1
Carlos Felipe de Suecia dejará de ser el único hijo soltero de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Respecto al programa de actos, podemos señalar que empezará el viernes con una cena privada para los invitados, que está fuera del programa oficial, por lo que podría ser que no llegara a haber fotografías. Al día siguiente, sábado, se celebrará la boda. que tendrá lugar en la capilla del Palacio Real, oficiada por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark, quien será asistido por el pastor Michael Bjerkhagen.

Como suele ser habitual en estas bodas, después los novios harán un recorrido por la ciudad, que comenzará en el patio del Palacio Real en un coche de caballos y que pasará por  Castle Hill, el muelle, el Castillo Quay, el Puente Norte, Regeringsgatan, Harbour Street, Nybroplan, Nybrokajen, Hovslagargatan, Sur Blasieholmshamnen, Power Bridge, y terminará en Logården. De esta forma, los suecos tendrán la posibilidad de felicitar a los recién casados, cuyo destino de luna de miel todavía desconocemos.