La madre de Susanna Griso llamaba a su hija "rata sabia".
La madre de Susanna Griso llamaba a su hija «rata sabia».

No son buenos momentos para Susanna Griso. La presentadora de ‘Espejo Público’ está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida después de que este lunes falleciera su madre. Su madre, de 94 años, ha sufrido una recaída de un ictus que sufrió hace años. También Informalia, en palabras de Francesc Perellada, representante de la periodista, confirmaba el motivo de su ausencia del programa ese mediodía.

Su madre había sido una de las personas más importantes de la vida de la periodista y su delicado estado de salud le obligó a ausentarse estos días de su programa. Susanna siempre habló con cariño de su madre, Montserrat, a la que se parecía mucho: «Es una viajera incansable. En junio quiso ir a Pompeya. Hace meditación y gimnasia todas las mañanas. Es una gran aficionada a los sudokus, al cine y en el teatro tiene abono. Una mujer 10. Divertida, curiosa, inteligente, buena gente, bellísima… Ojalá herede sus genes», comentaba Susanna Griso sobre su madre en ‘El Mundo.

Susanna Griso tuvo que ausentarse para estar junto a su madre en sus días más delicados.
Susanna Griso tuvo que ausentarse para estar junto a su madre en sus días más delicados.

La presentadora de televisión aseguraba que su madre era su fan número uno, que no se perdía ‘Espejo Público’ y que había veces que le mandaba mensajes durante el programa para decirle cuando lo estaba haciendo bien o cuando no le había gustado algo que había visto durante el programa.

Susanna Griso comentó en alguna ocasión el apodo con el que llamaba a su hija menor, «rata sabia». Y es que la presentadora es la menor de siete hermanos, lo que le llevó a sufrir algunas de las consecuencias de ser la niña pequeña de la familia. «Me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años. Yo le decía a mi padre que era el accidente y el medía que no, que era la sorpresa», explicó a ‘Vanity Fair’.

«Mi madre nació en la masía Can Codorniú. Íbamos mucho a comer allí, mi infancia está muy asociada a las bodegas», comentaba sobre la relación de su madre con los dueños del cava Cordorniú. Susanna Griso está viviendo uno de los momentos más delicados del año, y gracias a sus declaraciones, conocemos un poco más de su madre, que la apodó con cariño como «rata sabia» por su capacidad de querer estar atenta a todo.

Desde SEMANA mandamos nuestro más sentido pésame a Susanna Griso y a toda su familia.