Mónica Esteban Morán se ha convertido en una de las mujeres de mayor relevancia de nuestro país, tras saberse que su marido, Dimas Gimeno, es el nuevo presidente de El Corte Ingles, puesto en el que sucede a su tío, el recientemente fallecido Dimas Gimeno. Rubia, vital y atractiva, Mónica tiene 39 años (la misma edad que su marido) y es madre de dos niños de cinco y ocho años. Después de una importante carrera como creativa publicitaria dejó su trabajo para poner en marcha Juegaterapia.

monica-esteban-twitter

Mónica con el Hombre de Negro y Alejandro Sanz cuando inauguraron en junio un jardín diseñado por Joaquín Torres en la azotea del hospital 12 de Octubre de Madrid.

La propia Mónica explica en la web de la asociación cómo nació este proeyecto en 2010, coincidiendo con el nombramiento de su marido como consejero de El Corte Inglés: «Juegaterapia nació por casualidad. El hijo de una amiga estaba ingresado en un hospital con un tratamiento de quimioterapia, y se me ocurrió regalarle una consola portátil que había olvidada en casa… a partir de ahí, nos juntamos 12 amigos y empezamos a recoger consolas y videojuegos para instalarlos en los hospitales de toda España. La quimioterapia es un tratamiento muy agresivo y una consola, aunque nos parezca vieja, luce como nueva en esas habitaciones de oncología infantil, que de pronto se llenan de aventuras y superhéores, partidos de fútbol y coches de carreras. Y así es como descubrimos que “Jugando la quimio se pasa volando”.

monica-1

Tras el nombramiento de su marido, la vida de Mónica sufrirá algunos cambios.

Mónica, que fue alumna del Colegio Arcángel de la Colonia del Retiro, en Madrid, siempre ha mostrado una especial sensibilidad por los que más sufren y especialmente por los niños. La nueva «primera dama» de El Corte Inglés ha ido extendiendo su fundación sin ánimo de lucro en su deseo de llegar a todos los hospitales de España. Famosos como Alejandro Sanz, que inauguró un parque en la azotea del hospital 12 de Octubre diseñado por Joaquín Torres, o El Hombre de Negro de El Hormiguero se han convertido en colaboradores de Juegaterapia. Quienes deseen donar una consola encontrarán toda la información en http://juegaterapia.wordpress.com/dona-tu-consola