Visiblemente emocionada, Lorena Gómez agradeció la oportunidad de convertirse en la primera concursante de la quinta edición de Tu Cara Me Suena tras ganar la gala casting celebrada este viernes con una espectacular imitación del ‘Sweet Dreams’ de Beyoncé. 

Lorena Gómez realizó una espectacular imitación de Beyoncé que le valió su triunfo

Lorena Gómez realizó una espectacular imitación de Beyoncé que le valió su triunfo

Lorena Gómez, quien saltó a la fama tras ganar de Operación Triunfo en 2006,  aseguró tras conocer su victoria que era un placer volver a trabajar con personas del equipo de OT a las que ya conocía. Lorena se mostró especialmente sensible al reconocer que participar en el concurso televisivo le permitía regresar a España, ya que actualmente vive en Miami donde participa como actriz en una telenovela y continúa con su carrera musical en solitario.

Lorena Gómez tiene 29 años y nació en Lleida. Con tan sólo 20 años ganó Operación Triunfo ganándose el cariño y el respeto del público y, también, de sus compañeros dentro de la academia. Lorena Gómez fue una niña precoz y siempre destacó por sus dotes artísticas. Tenía 8 años la primera vez que se subió a un escenario y desde entonces no ha parado de actuar, convirtiéndose en una de las grandes voces jóvenes de nuestro país.

Lorena_Gomez_OT

El éxito de Operación Triunfo abrió las puertas del mercado discográfico español a Lorena Gómez, y en 2007 publica sus álbumes ‘Lorena’, ‘De película’ y ‘Esta vez’. En esos años, también fue un rostro conocido de la televisión, participando en programas como Qué Tiempo tan Feliz de María Teresa Campos.

Pese a su fama, Lorena Gómez siempre ha sido muy reservada con su vida personal. Sin embargo, es conocida su relación en aquellos años con Leo, uno de sus compañeros cantantes de Operación Triunfo.

Lorena Gómez y Leo Segarra en una fotografía de 2007
Lorena Gómez y Leo Segarra en una fotografía de 2007

Actualmente, Lorena vive en Miami donde se ha embarcado en la aventura de construir su carrera profesional en EEUU. Allí ha publicado su cuarto trabajo musical en solitario y participa como actriz en el remake norteamericano de la telenovela ‘Voltea Pa’ que te enamores’ donde da vida al personaje de Arantxa de la Parra.

“Es duro estar fuera de tu casa, de tu país, salir para buscar oportunidades…” así explicaba entre lágrimas lo que significaba para ella este regreso a la escena española. “Se que he estado mucho tiempo desaparecida de España, por eso es tan importante para mí participar en Tu Cara Me Suena”, confesó aún con lágrimas en los ojos tras conocer que había sido seleccionada como la primera participante en la quinta edición de Tu Cara Me Suena.

Lorena Gómez junto a Alejando Sanz en Miami donde ambos viven
Lorena Gómez junto a Alejando Sanz en Miami donde ambos viven

Su regreso a nuestro país también permitirá a Lorena Gómez disfrutar de su otra pasión en la vida sin tanto sacrificios: el Barça y Messi. La cantante leridana, quien cantó en noviembre un fragmento del himno azulgrana en un encuentro del Barcelona organizado por la LPF en Miami, ha confesado al diario Sports que “madruga o trasnocha” para poder ver en directo los partidos del Barça, no se pierde ninguno. Uno de los incovenientes de vivir en Florida con 6 horas de diferencia con España pero que su idolatrado Messi hace que no importe.

Eurovisión también ha sido uno de los retos a los que se ha enfrentado Lorena Gómez. En el año 2010 quedó tercera en la gran final de Destino Oslo con la canción ‘Amor Mágico’. Lorena Gómez ha tenido la oportunidad de compartir escenario además con grandes estrellas como Julio Iglesias, Jennifer López, David Bisbal o Bono de U2.