Amaia Izar está de enhorabuena. A sus 21 años y su 1,77 cm de altura, la navarra ha sido elegida este fin de semana para representar a España en el certamen de Miss Mundo 2018, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Sanya (China). La gala donde Elisa Tulián, Miss World Spain 2017 entregó la corona a la nueva vencedora, estuvo conducida por Daniel Montesdeoca y Ares Teixidó.

destacada

Estudiante de tercer curso de Administración y Dirección de Empresa, habla inglés, euskera y un poco de chino y fue también ganadora de la prueba multimedia.

Como primera dama de honor, fue nombrada Anna Aznar, representante de Tarragona (ganadora de la prueba de top model) y Miss World Ceuta consiguió la banda de segunda dama. El resto de las siete finalistas lo completaron las representantes de Cádiz, Córdoba, Madrid y Zaragoza (ganadora de la prueba de “Belleza por un propósito”).

Amaia Izar habla inglés, euskera y un poco de chino

1

La joven ganó también las bandas de Miss Cabello Bonito y Miss Elegancia

Cabe destacar que en la pregala, Amaia Izar Leache ganó las bandas de Miss Cabello Bonito y Miss Elegancia. El certamen de Miss Mundo se diferencia de cualquier otro, aparte de por su lema “Belleza con un propósito” (donde la miss de cada país enfoca su año de reinado en colaborar con alguna causa social, siendo el verdadero motor y significado de su elección), también por el formato y sistema de elección (las semifinalistas son las ganadoras de las distintas pruebas previas que se realizan durante la concentración del concurso, como la Prueba de Deporte, Prueba de Talento, Prueba Multimedia, Prueba

de Top Model, Prueba de Trajes Típicos y Prueba de “Belleza con un propósito” (mejor proyecto social).

El momento en el que Amaia recibe la corona

2

Una ruta por España

Desde el pasado domingo, las cincuenta y dos mujeres más bellas de España han estado reunidas en la localidad de Rota (Cádiz) realizando diversas actividades y visitas por el municipio. Las misses han tenido la oportunidad de visitar el casco histórico de Rota y el Castillo de Luna en la rueda de prensa, han realizado la Prueba de Deporte en la playa de Rota, han hecho una visita a la reserva natural de Los Corrales, han acudido a la famosa Feria de la Tapa de Rota y han competido en la Prueba de Trajes Típicos y en la Prueba de Top Model en el centro de la ciudad.

Emocionada

3

No ha habido prueba de baño en el concurso

Este año en España, por primera vez y siguiendo la línea del concurso internacional de Miss Mundo que desde 2014 lo suprimió, no ha habido Prueba de Baño en el concurso nacional para elegir a nuestra representante española para Miss Mundo. Cabe destacar que la Presidenta Julia Morley no exige que en cada país se suprima dicho desfile aunque en Miss Mundo ya no se valoren a las candidatas en bañador, es por ello por lo que el Director Nacional y Presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, ha tomado la decisión de eliminar dicha prueba en este 2018 ya que ni siquiera se va a tener en cuenta en el certamen internacional y es totalmente prescindible.

Amaia Izar con las dos finalistas

4

España solo ha ganado una vez el título de Miss Mundo

España ha ganado el título de Mister Mundo una única vez en el año 2007 de la mano del malagueño Juan García, mientras que la primera y única corona de Miss Mundo la ganó la catalana Mireia Lalaguna en 2015. Por este certamen han pasado representantes españolas tan conocidas como Carmen Cervera (la Baronesa Thyssen en 1961), Bárbara Rey (1971), Remedios Cervantes (1986), Eva Pedraza (1989), Lorena Bernal (1999), Patricia Yurena Rodríguez (2008) o Carla Barber (2011).

Es muy activa en las redes sociales

5

Le encanta hacer turismo
6

La naturaleza es su lugar favorito para desconectar
7

En sus ratos libres, le encanta disfrutar de la buena comida
8

Presumiendo de tipazo
9

No para de compartir fotos en Instagram
10