Así es Alicia González, la nueva mujer de 42 años de Rodrigo Rato
Rodrigo Rato y su pareja se conocieron cuando ella trabajaba en el Departamento de Prensa del Ministerio de Economía. Rato finalizó su matrimonio con Gela Alarcó y se marchó de la casa que compartía con ella y sus tres hijos en El Viso para mudarse a la casa de Alicia, que por entonces vivía en un piso de 80 m2 en la calle Menorca, cerca del Retiro.
Cuando Rodrigo Rato se mudó a Washington para ser presidente del FMI, Alicia no llegó a vivir con él, ya que nunca dejó su puesto laboral en España, pero lógicamente sí viajaba allí con frecuencia para verle. En el año 2007, cuando Rato volvió a España, ambos se instalaron en un piso en el barrio de Salamanca, en la calle Don Ramón de la Cruz, donde viven ahora.
Alicia es redactora jefe de Economía de El País y colaboradora de Onda Cero, y lleva más de diez años de discreta relación con Rodrigo Rato.
También se sabe que Rato y su pareja tienen una casa de fin de semana en Carabaña, a 60 km de Madrid, justamente donde han celebrado su boda y donde les gusta pasar bastante de su tiempo libre y que en los puentes la pareja se suele escapar a Asturias, la tierra de la que es oriundo el ex vicepresidente.
De la pareja de Rodrigo Rato apenas han trascendido cosas de cara al público, pues mantiene su vida alejada de los círculos oficiales. Se conoce que posee un carácter bastante independiente, que es una profesional reconocida en su campo y que, además de la Economía, a la que se ha dedicado desde los comienzos de su carrera, entre sus grandes pasiones están la cocina y los perros. Con la cocina se relaja y está muy entusiasmada, ya que en ocasiones publica en sus redes sociales fotos de los platos que realiza en casa, con frecuencia destinados a sus compañeros de redacción.
En su cuenta de Twitter, Alicia González no hace mención a su vida personal y sus tuits se refieren a temas de actualidad económica o política, y sobre los eventos que cubre como periodista de El País.
La novia del expresidente de Bankia es 23 años menor que él y, tras su detención, no ha dudado en salir en su defensa en las redes sociales.
Alicia González, que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, siempre ha guardado silencio sobre su relación con Rodrigo Rato, incluso escribiendo ella como analista económica para uno de los principales diarios del país.
La novia de Rato, de casi 43 años, es muy aficionada a la cocina y le encantan los perros.
Alicia conoció al que fuera exvicepresidente y ministro de Economía de la era Aznar cuando trabajaba en el departamento de Prensa del Ministerio de Economía.
Alicia mantiene una buena relación con los hijos de su pareja y es frecuente que se les vea juntos, como aquí en la cafetería del aeropuerto.