Los últimos días de lucha de Arturo Fernández contra el cáncer
Arturo Fernández nos ha dejado. El gran galán del cine español ha dicho adiós a los 90 años de edad, una triste pérdida para el mundo de la interpretación con la que se cierra una etapa. Si bien es cierto que el actor ha estado prácticamente hasta sus últimos días con 'las botas puestas', una dolencia estomacal ha sido la culpable de arrebatarle la vida. Revelamos a continuación cómo han sido los últimos días del que fue uno de los hombres más elegantes de la escena española.
- Muerte Arturo Fernández a los 90 años, a consecuencia de un cáncer
- El secreto que Arturo Fernández se ha llevado a la tumba
Sus idas y venidas al hospital
En el mes de abril, Arturo Fernández comenzó a padecer grandes dolores estomacales que le obligaron a acudir al hospital. Su salud de hierro parecía que se desquebrajaba, por lo que los médicos decidieron someterle a una operación. Tras la intervención han sido muchas las ocasiones en las que el actor ha entrado y salido de la clínica Ruber de Madrid, algo que ha terminado con el peor de los finales.
- Arturo Fernández, el galán que ha muerto con las botas puestas
- Muerte Arturo Fernández a los 90 años, a consecuencia de un cáncer
Siempre le quitó hierro al asunto
Pese a que los medios de comunicación eran conocedores de que Arturo Fernández no estaba pasando su mejor momento, cada vez que era preguntado por su salud, este intentaba salir del paso. Una postura con la que intentaba quitar importancia a las complicadas circunstancias que estaba viviendo.
Aparentemente imbatible
La noticia de la muerte de Arturo Fernández ha sorprendido a muchos, y es que el actor siempre se ha mostrado impecable cada vez que se ha puesto delante de una cámara. Una actitud que ha llevado a cabo hasta los últimos días de su vida, ya que parecía no querer dar a conocer la verdadera gravedad de su estado de salud.
Hasta el último día en activo
Si bien es cierto que desde que fuera intervenido quirúrgicamente en el mes de abril han sido pocas las ocasiones en las que se ha dejado ver, el galán ha estado sobre los escenarios hasta el final de su vida. Una entrega total a su trabajo que lo ha llevado a interpretar multitud de personajes, tanto en teatro como en cine o televisión.
En compañía de su mujer
Carmen Quesada ha sido la última pareja sentimental de Arturo Fernández. Una mujer que ha estado permanentemente a su lado y con la que mantenía una relación más que consolidada. Siempre discreto con su vida personal, poco se sabe de cómo ha sido su historia de amor, solo que jamás se casaron ni tuvieron hijos.
Un amor de más de 40 años
Carmen Quesada y Arturo Fernández mantenían una relación que venía durando 40 años. Un largo tiempo que ha supuesto la última etapa vital del longevo actor. Carmen conoció a Arturo cuando tan solo contaba con 21 años, mientras que el actor tenía 50. Una diferencia de edad que no resultó ningún problema para permanecer unidos.
Una vida bajo el foco
La carrera profesional de Arturo Fernández comenzó en 1951 y se ha dilatado hasta nuestro días. Una amplísima trayectoria en la que ha trabajado sin descanso, todo ello interpretando innumerables papeles a los que siempre imprimió su peculiar aura y carisma.
El eterno galán
Si por algo será recordada la carrera de Arturo Fernández es por sus papeles de galán. Su buena planta, elegancia y aires de conquistador embaucaron a millones de espectadores, que han estado durante décadas admirando el talento de uno de nuestros actores más reconocidos.
Más allá de la interpretación
Si bien es cierto que la interpretación ha sido siempre su gran pasión, Arturo Fernández no ha dudado nunca en mostrar su parecer en varios programas de televisión sobre asuntos sociales y políticos. Una faceta menos conocida, pero que en los últimos años de su vida ha explotado bastante.
'Presumido' reconocido
La coquetería ha sido uno de los elemento fundamentales de la personalidad de Arturo Fernández. El actor ha reconocido en multitud de ocasiones que era un hombre al que le gustaba cuidar de su aspecto físico. Una afición que quedaba patente cada vez que le podíamos ver en los medios de comunicación.
Compartió escena con las más grandes
Arturo Fernández ha compartido escena con las mejores actrices de nuestro país. Concha Velasco, Carmen Sevilla, Lina Morgan o Nuria Espert han sido alguna de las mujeres con las que ha actuado. Una carrera apasionante que ha dejado títulos de películas que ya forman parte del imaginario colectivo.
Los famosos le rinden homenaje
Desde que a primera hora de la mañana se dio a conocer el fallecimiento de Arturo Fernández, han sido muchos los famosos que le han querido rendir homenaje a su figura. Bibiana Fernández, Juncal Rivero, Arturo Pérez-Reverte o Charo Reina han sido algunos de los rostros conocidos que le han dedicado unas palabras en las redes sociales.
Muy querido en el gremio
Lo cierto es que son muchos los actores y actrices que guardan un buen recuerdo de Arturo Fernández. Todo un galán sobre las tablas, pero un hombre divertido y buen compañero detrás de la escena. Motivo por el que es considerado uno de los hombres más queridos dentro del mundo de la interpretación.
Un asturiano de pro
Pese a que durante la mayor parte de su vida residió en Madrid, Arturo Fernández siempre sacó con orgullo la bandera de Asturias. Nacido en Gijón en el año 1929, el actor ha sido uno de los mejores representantes de su tierra, algo que ha llevado allá por donde ha pisado.
El final de uno de los grandes
Con el fallecimiento de Arturo Fernández va llegando a su fin una etapa del cine español. Infinidad del títulos de películas que lleva a sus espaldas, muchas de ellas retratando un país que ha ido evolucionando a pasos agigantados década a década. Un proceso que ha sido visto y narrado por el galán de nuestra gran pantalla.