5
La presentadora de MasterChef Junior, Eva González, y sus compañeros, muy japoneses en el primer programa.

Eva González, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez les acompañarán en esta aventura en la que, además de vivir una experiencia inolvidable, aprenderán estilos de vida saludables. El primer consejo será tomar un desayuno completo para poder desarrollar cualquier actividad física y mental durante todo el día.

4
Los tres jurados, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Los aspirantes contarán con la visita de dos personas que ya conocen a qué sabe el éxito: Carlos, ganador de MasterChef 3 y Manuel, ganador de la última edición Junior. En la prueba de exteriores el programa visitará a PortAventura, donde los aspirantes, divididos por equipos, cocinarán para Alejandra Prats y su madre Marianne Sandberg, Mireia CanaldaFelipe López, el cómico  Paco Collado  y los cantantes Tamara y Pitingo.

Los 16 concursantes de este programa, que aspira a arrasar de nuevo.

Para la última prueba “viajarán” a Japón, donde los aspirantes se encontrarán con geishas y samuráis. En realidad es el jurado de MasterChef que este martes contará con un miembro de excepción: Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki, con una estrella Michelin. Al final, tres niños tendrán que abandonar el concurso, pero con regalos y nuevos amigos. 

2
Al casting se presentaron más de 6.000 niños entre 8 y 12 años.
1
Carlos Maldonado, ganador de la última edición de MasterChef, y Manuel, ganador de la edición Junior, divertidos invitados en el primer programa.