La presencia de actores españoles en los Oscar acaba de aumentar con la confirmación de Ariadna Gil, que regresa a la alfombra roja 25 años después de su nominación por ‘Belle Époque’. Sin embargo, la presencia de la actriz catalana será muy diferente a la de entonces y es que no acude como nominada, sino para acompañar a su novio, Viggo Mortensen, que está nominado en la categoría de ‘Mejor actor protagonista’ por ‘Green Book’.

Viggo Mortensen, Ariadna Gil

Esta será la tercera vez que el de ‘El Señor de los Anillos’ acuda al Teatro Dolby de Los Ángeles con muchas posibilidades de conseguir la codiciada estatuilla. La primera nominación le llegó en el año 2008 gracias a su papel en la película ‘Promesas del Este’ y, la segunda, en 2017, por ‘Captain Fantastic’.

Aunque ya es todo un experto en posar en los premios más importantes de la industria del cine, será la primera vez que lo haga junto a una novia. Mientras que en la primera ocasión se llevó a su sobrina, hace dos años le acompañó su hijo Henry, fruto de su relación con la cantante Exene Cervenka.

Viggo Mortensen

Gracias a Ariadna se convertirá en uno de los más observados de la noche y es que la protagonista de ‘El laberinto del fauno’ ha elegido un vestido que pondrá a la moda española en el punto de mira. Se trata de un diseño de la firma mallorquina Cortana, el vestido ‘Nuit’, una pieza de color negro que destaca por el vertiginoso escote que tiene en la parte de la espalda, que termina con una elegante cola.

Cortana

Será también una gran oportunidad para volver a ver juntos a Viggo y Ariadna, que tienen una vida de pareja de lo más discreta. Se conocieron en el año 2006 durante el rodaje de la película ‘Alatriste’, y comenzaron a salir en 2009 tras volver a encontrarse en ‘Appaloosa’. Desde entonces, apenas se han dejado ver juntos, tanto que la última vez que acudieron juntos a un photocall fue en el año 2008.