La voz de Aretha Franklin se apaga lentamente. La diva del soul, una leyenda viva, de las pocas de la época más brillante de la música negra estadounidense que aún quedan, padece graves problemas de salud tal y como ha confirmado Associated Press. Así lo han asegurado personas cercanas a la artista, al medio mencionado.

Aretha Franklin, gravemente enferma, rodeada de los suyos esperando lo peor
La voz de Aretha Franklin se apaga lentamente.

Sí que se conoce que en 2010 la cantante fue diagnosticada de cáncer. Ahora, su sobrino Tim Franklin ha asegurado a 'People' que su tía está, a pesar de la gravedad de su estado, tranquila y consciente:  "Está riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa”, ha comentado. “La vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando”, ha añadido.

Aretha Franklin, de 76 años, anunció su retirada de los escenarios hace casi un año y medio. un tenía actuaciones pendientes, pero este año la diva del soul se ha visto obligada a suspender los pocos conciertos que tenía programados, por consejo médico.

En estos momentos, Aretha Franklin se encuentra rodeada de sus seres queridos, que esperan la peor de las noticias a tenor de cómo está evolucionando la salud de la artista, en Detroit, la misma ciudad que la vio crecer antes de que se convirtiera en número uno de la música negra estadounidense en la década de los 60.

De padre predicador, Aretha Franklin comenzó, como otras grandes cantantes afroamericanas, a hacer sus primeras incursiones en la música, en el coro de la iglesia.

Para la posteridad quedarán canciones como  'Respect' o 'A natural woman' que han marcado toda una época y que se han convertido en imprescindibles y eternas.

Marcó la década de los 60

aretha-2

Una voz eterna

aretha-3

Con Michael Jackson

aretha-4

Leyenda viva

aretha-5