La tenista vuelve a sufrir un duro varapalo. Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya están divorciados. La jueza del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde el empresario presentó la demanda de divorcio, ha aprobado este jueves la sentencia de divorcio.

Leer más: Josep Santacana responde con dureza a las acusaciones de Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya están divorciados

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Tal y como publica 'Vanitatis', Arantxa Sánchez y su abogado, Ramón Tamborero, tienen un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación. La tenista pierde esta batalla ya que ella estaba preparada para que el divorcio se resolviera en Miami (EE UU), donde inicialmente se comenzó a tramitar y donde residen ambos y sus dos hijos.

El empresario ha salido victoriosa tras la sentencia judicial

arantxa sanchez vicario josep santacana

La jueza la ha rechazado la petición de la tenista de que el divorcio se llevara en Miami: "Ante la falta de prueba del derecho del Estado de Florida que resultaría aplicable para la determinación de la disolución del matrimonio de las partes, procede conforme a la Jurisprudencia expuesta del Tribunal Supremo resolver la cuestión conforme a la normativa española y Jurisprudencia que la interpreta", señala la sentencia.

Josep ha salido victorioso y no tendrá que hacer frente a las deudas

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Si finalmente el divorcio se aplica en España, el empresario se librará de los problemas económicos que tenía la pareja y por el que Josep Santacana se ahorraría 7,5 millones de euros por la querella impulsada por el Banco de Luxemburgo contra la tenista. Al disolverse el matrimonio en España entra en vigor el acuerdo de separación de bienes que ambos firmaron el 17 de noviembre de 2008. Lo hicieron antes de casarse y que está sujeto al régimen vigente en Cataluña, mientras que este pacto no tiene validez  en Estados Unidos.

Un tormentoso divorcio que comenzó hace más de un año

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Por lo que la tenista tendría que afrontar ella sola la totalidad de los problemas económicos que le acarrean. La pareja llevaba ya un año viéndose las caras en los tribunales y finalmente ha salido victorioso el empresario tras la decisión de la jueza, que ha señalado: "en base a la aplicación de la normativa española establece que el matrimonio se disuelva, sea cual fuera la forma y el tiempo de su celebración", señala el citado medio.

¿Y la custodia de los hijos?

Josep Santacana juicio Arantxa Sánchez Vicario

Santacana primero impulsó el proceso de divorcio en Miami, donde ambos viven, e incluso pidió la custodia de los hijos, de la que por fin llegaron a un acuerdo a principios de este mes. Se desconoce cuál fue la resolución, pero ambas partes estuvieron conformes con la decisión, según publicó Look. Según comentaron algunas fuentes a este medio, Josep Santacana está feliz con la decisión que ha tomado la juez. En definitiva, Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya están divorciados.