Antonio José (‘La Voz’): sus aficiones, a quién van dirigidas sus canciones…

Antonio José publica un nuevo disco en uno de los momentos más importantes de su vida.
Antonio José publica un nuevo disco en uno de los momentos más importantes de su vida.

Antonio José no puede estar más feliz. Agradecido por dedicarse a lo que le apasiona, presenta nuevo disco, un álbum que volverá a ser, sin ninguna duda, un éxito de ventas. Hemos podido conocer un poco más a este cantante cordobés, al que se le presenta un verano cargado de trabajo. Caracterizado por ser constante, Antonio José ‘no tira la toalla’. ¿Crees conocer todo sobre este simpático cordobés?

– Publicas tu segundo disco. Adelántanos algunos detalles… ¿Qué trae de nuevo?

Estoy en el punto más importante de mi carrera, con un segundo disco genial, que va a sonar muy evolucionado, con un sonido increíble. Estoy súper contento con él, porque hemos hecho un trabajo increíble, desde el primer día hasta el último. Estoy súper contento, me siento realizado, y vais a encontrar a un Antonio José evolucionado en la música, con ganas de demostrar, de seguir en este mundo y con el sueño de poder alcanzar grandes metas, y sobre todo, el de seguir en este mundo tan complicado que es la música, y que mi gente siga apoyando mi trabajo.

– ‘El viaje’ contenía algunas canciones como ‘Aprendiz’ o ‘El Perdón’. ¿El segundo disco también contiene versiones o tiene temas propios?

Todo es nuevo, inédito, canciones mías, compuestas por mí, menos tres temas. Estoy deseando que llegue el día de la salida del disco. Aún no tenemos fecha, pero sabemos que será para principios de julio. El día que salga publicado estaré en mi tierra, en Córdoba, firmando discos.

– ¿Cómo has vivido la grabación de este segundo disco?

Con ilusión, con ganas, con muchísima fuerza. Eso es lo que he intentado transmitir en este disco, hacerlo con mucho carisma, para que se note a la hora de que la gente escuche mis canciones. Estoy en un momento de mi carrera que lo que no viva con ganas, es decirte que tiro la toalla. Tengo ganas de todo, con sueños por alcanzar y sobre todo, con ganas de seguir disfrutando.

– ¿Cómo se presenta el verano? ¿Tienes pendiente alguna gira de conciertos?

¿Tú no vez que estoy blanco? Pues más blanco voy a estar… (dice entre risas). La verdad que se presenta lleno de promos, conciertos, firmas… Es algo increíble, y algo por lo que me puedo sentir afortunado. Todos sabemos cómo está la música hoy en día, y todo en general, y me siento feliz por ello, ilusionado.

– ¿No vas a tener tiempo de irte de vacaciones?

Qué va. Por más que me he peleado con la compañía, no voy a tener tiempo. Lo que toca ahora es lo que toca, ya tendré tiempo de pegarme alguna escapadita a la playa y disfrutar de la familia, de mis amigos.

antonio-jose-2
Antonio José no se podrá ir de vacaciones este verano, aunque está seguro de que podrá hacer alguna escapada.

– ¿Cómo estás viviendo el éxito?

Como todo, es acostumbrarte a algo nuevo. Algo que cambia tu vida radical, porque ahora tienes menos tiempo para estar con los tuyos, para irte de vacaciones. Estás de hotel en hotel. A veces llegas a los hoteles y no sabes ni dónde estás. Todo esto lo suaviza el subirte a un escenario y cantar tus canciones.

– Ahora que eres cantante conocido, ¿cómo se vive entre tus compañeros que vengas de un ‘talent show’? ¿Crees que es una facilidad o un handicap?

Ni es una facilidad, ni es malo. Vengo de antes, con 10 años ya me pegaba mis pinitos, siempre he intentado estar en la música, y tuvo que ser ‘La Voz’ el que me pegara el ‘empujón’ y darme a conocer. Lo hemos conseguido también gracias a la gente que siempre ha creído en mí, porque detrás de Antonio José hay un grupo de personas que por H o por B han creído en mí, en mi música, en mí y en mi voz.

– ¿Siempre has querido dedicarte a esto?

Siempre. Si no era el fútbol, que fuera la música. Y al final, ha sido la música.

– ¿Cómo llevas ser un personaje conocido? ¿Te agobia?

Para nada. No me agobio, es parte de este trabajo. Tiene sus partes buenas y malas, como todo, pero bueno, tiene más cosas positivas que negativas. Me siento cómodo, a gusto, y con ganas de que esto vaya cada vez a más.

– ¿Y tu familia cómo lo lleva?

Lo llevan bien, los veo poquito. Cada vez que puedo me escapo, o ellos vienen a Madrid. Si estoy por algún sitio de Andalucía, ellos cogen el coche y van. Tengo familia por todos los lados, nunca estoy solo.

– Después de un año de ‘La Voz’, ¿sigues manteniendo el contacto con Antonio Orozco?

Siempre. Antonio es una persona que nunca me ha dejado. A la hora de tomar alguna decisión, me ha dicho que cuente con él. Cuando tengo alguna duda, le pego un ‘telefonazo’ para preguntarle qué hago. Está siempre apoyándome y es de agradecer. Tener la voz de la experiencia como es la de Antonio Orozco, la verdad es que no se tiene todos los días.

– ¿Te gustaría ser en un futuro jurado de ‘La Voz’?

Me encantaría, pero es muy difícil. Los artistas que están ahí son personas que llevan muchos años en la música. Ojala llegue mi día.

– En todas tus canciones le cantas al amor… ¿Van dirigidas a alguien en especial?

No, son experiencias que he vivido o que me cuentan amigos y familiares. Las apunto, hago un resumen y digo voy a hablar de esto. Tengo una canción yo por ahí, que no he sacado a la luz, que se llama ‘Tres y media’, y es una historia que me pasó al entrar en un bar a comer. De eso que me pasó, que fue curioso, escribí una canción. Algún día me encantará que la conozca el público.

– ¿Con qué cantante te gustaría compartir escenario y aún no lo has hecho?

Con Alejandro Sanz, David de María, Tommy Torres, Franco De Vita… Son artistas que admiro muchísimo.

– ¿Qué cantante es tu referente?

La verdad es que nunca he tenido un cantante referente. Siempre he escuchado a Antonio Orozco, porque me encanta su música. Nunca he sido fan de un artista. Si tengo que decirte alguien es Antonio y he tenido la suerte de trabajar con él y ser su amigo.

– ¿Qué hace Antonio José en su tiempo libre? ¿Qué aficiones tienes?

Intentar buscar un ratito para irme a jugar al fútbol, despejar mi cabeza con cosas que me gustan, buscar deportes de acción, los cars, irme con una moto de agua, me encanta la velocidad.

antonio-jose
Le haría muchísima ilusión convertirse en ‘coach’ de ‘La Voz’, programa con el que consiguió saltar a la fama.