Antonio José, el cantante del momento: «No pensé que fuera a ganar ‘La Voz'»

Tu disco, El viaje, ya es disco de platino, ¿cómo estás viviendo el éxito?

Como un sueño. Es lo que llevo soñando desde muy pequeño. Tenerlo ahora y de esta manera, recibiendo el cariño de la gente, es lo mejor que me podía pasar.

Incluyes temas inéditos y canciones que interpretaste en ‘La voz’. ¿Te hace ilusión tener tu propio repertorio?

Claro, es un logro tener temas inéditos en mi disco y cantar cuatro versiones que me han ayudado a ganar el programa de ‘La voz’ es un privilegio.

Antonio-Jose_-2
Antonio José está volcado en su gira de conciertos.

¿Sigues en contacto con tu coach, Antonio Orozco?

Claro, cada dos por tres me llama a ver cómo va todo, está muy pendiente de mí. Es de agradecer porque es una persona increíble.

¿Te verías algún día de coach?

No lo sé, aunque me encantaría. Sería un honor poder ayudar a gente que como yo quieren conseguir su sueño.

Ganaste Eurojunior en 2005, un año después de María Isabel, que ahora vuelve a la música.

Gané el programa un año más tarde y quedé segundo en Eurojunior, que ella había ganado el año anterior. Sigo teniendo relación con ella, es muy amiga mía, al igual que mi familia. Ha sido un placer compartir con ella la pasión por la música.

Tu padre apostaba por que fueras futbolista y tu madre por que te dedicaras a la música…

Al fútbol juego muy poco, en mi tiempo libre, con mis amigos.

¿Cómo está viviendo tu madre tu éxito?

Ella lo lleva bien, muy contenta. Son muchos años los que ha peleado junto con mi padre para que pueda tener mi sueño hecho realidad. Está encantada de verme a mí feliz.

¿Cómo te reciben cuando vuelves a Córdoba, tu tierra?

Como siempre, mis amigos han estado desde pequeñitos conmigo. Están acostumbrados a verme luchar por lo que me gusta. Se lo agradezco porque es bonito tener los mismos de siempre.

¿Cómo viviste tu paso por ‘La Voz’?

La Voz ha sido un escaparate muy bueno. Luché desde el principio aunque no pensé que fuera a ganar. Además, he podido compartir el escenario con grandes artistas…

Uno de ellos Pablo Alborán…

Le admiro mucho, por supuesto.

antonio-jose1
El ganador de ‘La Voz’ está encantado y considera que ha cumplido su sueño.

¿A quién seguías de niño en la música?

Siempre he admirado a Antonio Orozco, me he fijado mucho en él, ya no como artista sino como persona. Siempre he pensado que era cercano, llano… y en el ámbito de su arte es un 10. Lo reúne todo junto con Alejandro Sanz. Me he criado con su música y tenerlo como amigo es un honor y un privilegio.

Supongo que tienes muy presente a tu abuela, para quien escribiste la canción de Eurojunior…

Ella siempre está ahí, me acompañaba en el mundo del fútbol y de la música. Donde ella esté estará contenta y orgullosa de mí.

¿Cómo llevas ser famoso y que te reconozcan por la calle?

Estoy encantado. Recibir el cariño de las personas ayuda a llevar las cosas bien. Hay cosas que no puedo hacer como antes, eso sí. Estoy muy metido en mi mundo, la música, que es lo que siempre me ha apasionado. Cuando me subo a un escenario y veo la gente cantando mis canciones es lo más bonito que me ha pasado.

Ahora estás de gira hasta el verano, ¿no?

Estaremos hasta el verano y esperemos que sea larga y llena de momentos bonitos. Intentaremos que todo el mundo se quede con un buen sabor de boca.

¿Cómo te ves en un futuro?

Mis planes de futuro son la música, seguir trabajando duro y recorrer todos los rincones del mundo que pueda. Ir cumpliendo mis objetivos y mis metas, poco a poco. Eso es para mí lo más importante y lo que más ilusión.

Tienes una legión de fans…

Es muy bonito tenerlas pendientes de ti, se lo agradeceré siempre porque hacen mucho por mí. Intento estar ahí para ellas, leer sus mensajes… Se lo agradezco de verdad y pueden contar conmigo para lo que quieran.