Se suele decir en los corrillos televisivos que concursar en ‘GH VIP’ permite dar a conocer a los concursantes tal y como son, que permite verdadera cara de los famosos. Pensamiento que encuentra su reflejo en la figura de Antonio David Flores. Su participación en el reality con más audiencia ha supuesto su mayor aventura en la pequeña pantalla hasta ahora con todo lo que eso conlleva.

Al exmarido de Rocío Carrasco le ha sentado bien su paso por Guadalix por el lavado de imagen que ha tenido. El Antonio David hermético, alejado de la televisión y esquivo de los últimos tiempos ha virado en uno mediático, carismático, que abre su corazón y que no tiene miedo al cuerpo a cuerpo en los platós. Valga como ejemplo de esto último su enfrentamiento con Kiko Jiménez en pleno directo.

Los perfectos escudos de Antonio David

antonio-david-rocio-flores

El cambio que ha experimentado el ex Guardia Civil se ha extrapolado a todo su entorno, partícipe pleno de su aventura en ‘GH VIP’. El ejemplo más claro es el de su hija. Rocío Flores ha dado el salto definitivo a los medios de comunicación que tanto se le pedía y que ella esquivaba. La joven se ha convertido en el mejor escudo de su padre, a quien ha defendido con uñas y dientes en cada gala. Su reencuentro el día de la expulsión fue uno de los momentos más emotivos de esta edición.

El otro vértice del triángulo lo conforma Olga Moreno. La mujer de Antonio David siempre se había mantenido timorata y prefería estar en la sombra de todos los conflictos -que no son pocos- de su marido. Sin embargo, decidió salir del cascarón y sorprender a todos con una entrevista en ‘Sábado Deluxe’ donde habló abiertamente de cómo ha afectado a su familia el conflicto judicial con Rocío Carrasco. La sombra de una nueva demanda por parte de la hija de ‘La más grande’ planea sobre ella.

1El lavado de imagen de Antonio David Flores

Al malagueño le ha sentado de fábula ser concursante de ‘GH VIP 7’. Ha retomado su faceta más televisiva y durante los más de dos meses que ha estado en Guadalix se ha abierto en canal para que todo el mundo vea cómo es realmente.

2Abre su corazón

Su paso por el reality de Telecinco ha tenido de todo y no ha sido fácil para él. Ha reído, ha llorado y ha expresado sus miedos e inquietudes. Pocas veces se vio a un Antonio David mostrando con tanta sinceridad sus emociones.

3Vuelve el Antonio David más mediático

Ese que protagoniza grandes momentos televisivos y que con su carisma se gana adeptos y detractores a partes iguales. ‘GH VIP’ ha sido para el una liberación en tanto en cuanto ha podido expresar libremente sus emociones, sin miedo a nada ni a nadie. Se le echaba de menos en los platós después de tantos frentes abiertos relacionados con su persona.

4Más guerrero

Atrás ha quedado esa imagen de hombre frágil y víctima de sus dramas personales. Antonio David Flores no ha tenido problema alguno en protagonizar un cuerpo a cuerpo contra el miura que es Kiko Jiménez tras su salida de ‘GH VIP’. Le dijo las cosas muy claras al ex de Gloria Camila Ortega.

5El bautismo mediático de Rocío Flores

La consecuencia inmediata del concurso de Antonio David en ‘GH VIP’ ha sido el paso adelante de Rocío Flores. Su hija había permanecido alejada de la televisión pero decidió defender a su padre en las galas y ha supuesto todo un descubrimiento. ¿Mantendrá este perfil mediático alto?

6No todo son vino y rosas

Dentro del ejercicio de sinceridad que ha llevado a cabo Antonio David dentro de la casa se encuentra la confesión que hizo sobre sus problemas de salud. También ha hecho mella en él el desgaste psicológico que supone su batalla legal con Rocío Carrasco: «Llevo en tratamiento desde hace tres años y la medicación que me tomaba dentro de la casa era muy superior a la que tomaba fuera. Cuando mi hija entró, me dio tal chute de energía que no necesité más medicación», dijo durante el programa.

7¿Y ahora qué?

La pregunta del millón espera respuesta. ¿Qué va a hacer ahora Antonio David? ¿Seguirá siendo parte activa de la televisión o se alejará como hiciera antes de entrar en ‘Gran Hermano’? Ya ha trascendido que podría tener encima de la mesa una oferta para convertirse en colaborador de ‘Sálvame’. En cuestión de tiempo saldremos de dudas pero la que es impepinable es que estamos ante un nuevo Antonio David Flores.