Alrededor de la 13:30 de este lunes tarde Antonio Carmona recibía el alta médica en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde permanecía ingresado desde hacía dos semanas.

Acompañado de su mujer, Mariola Orellana, que aseguraba que estaba “muy contento y muy abrumado”, el cantante abandonaba el centro médico sin poder pronunciar palabra, pero con una sonrisa que simbolizaba la satisfacción de poder volver a casa y estar de nuevo con los suyos.

Fue el pasado 4 de octubre cuando Antonio ingresaba en la UCI del hospital tras haber sido intervenido de urgencia debido a una gran infección en la zona cervical y el suelo de la boca que llegó a poner en riesgo su vida.

Un ingreso que asustó a los amigos y fans del artista y por el que Orellana tuvo que dar una rueda de prensa en la que explicaba que se encontraba “con sedación leve, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro en espera de mejoría de la inflamación”.

Tras esa esperada recuperación, el pasado miércoles Carmona fue trasladado a planta, donde se le retiró la ventilación mecánica y se le empezó a despertar de la sedación. Ahora que ya puede descansar en casa, el siguiente paso será seguir con el tratamiento antibiótico por vía oral hasta que esté cien por cien recuperado y pueda regresar a los escenarios.

Un gran susto

un-gran-susto

El pasado 4 de octubre Antonio ingresaba en la UCI del hospital tras haber sido intervenido de urgencia debido a una gran infección en la zona cervical y el suelo de la boca que llegó a poner en riesgo su vida.

Una recuperación esperada

una-recuperacion-esperada

Tras casi dos semanas ingresado, Antonio Carmona ha recibido el alta y ha podido volver a casa a seguir recuperándose con los suyos.

Una sonrisa

una-sonrisa

A pesar del dolor y de no poder hablar, el cantante intentaba esbozar una sonrisa con la que demostrar lo feliz que estaba de volver a casa.

Sedado

sedado

El artista ha estado varios días "con sedación leve, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro".

Tratamiento

tratamiento

Ahora que ya puede descansar en casa, el siguiente paso será seguir con el tratamiento antibiótico por vía oral hasta que esté cien por cien recuperado y pueda regresar a los escenarios.

A casa

a-casa

Era las 13:30 cuando el músico abandonaba el Hospital San Francisco de Asís acompañado de su mujer, Mariola Orellana, que no se ha separado de él en ningún momento.

Sin poder hablar

sin-poder-hablar

Debido a la inflamación Antonio no ha podido hacer declaraciones, pero su mujer ha asegurado que estaba "muy contento y muy abrumado".