antonio-banderas
Antonio Banderas, entre su novia y la hermana de esta, con quien mantiene una excelente relación.

La sexta edición de la denominada “noche filantrópica” reunió la madrugada del pasado sábado a personalidades del mundo del cine, la música, la moda o la empresa que disfrutaron de una divertida y solidaria velada, que además coincidió con el cumpleaños del actor. A las doce de la noche Antonio Banderas soplaba las 55 velas de la tarta de cumpleaños.

-Hoy es una noche muy importante para ti, no solo por cumplir años, sino porque una vez más formas parte de este conocido evento solidario.

Es una noche importantísima. La Gala es fundamental para ayudar a las personas. Este es el evento gracias al que básicamente se nutre nuestra fundación, de aquí obtenemos los fondos para salir adelante. Detrás del glamour y de las cámaras lo que hay es gente que necesita ayuda, tanto en el campo de la educación (conseguimos becas que se conceden en la universidad de Málaga), como en el área de la salud y el bienestar de las personas necesitadas.

El actor español ha estado un año más presente en la presentación de este evento, agradeciendo, entre otras cosas, a Ford, uno de los patrocinadores. «Es muy importante contar con empresas privadas para dotar a nuestras fundaciones de los fondos que se necesitamos para que los objetivos fundacionales se lleven a cabo. Esta es la fuente de financiación mayor con la que contamos. Si no existiera esta gala sería muy difícil llevar a cabo estos objetivos», apuntó.

-También es una noche especial porque es la primera vez que Nicole te acompaña a la Gala.

Si, es la primera vez que viene conmigo a la Gala Starlite, pero no es nuestra primera aparición juntos ante los medios. Hace aproximadamente un mes estuvo conmigo en los Premios Platino aquí en Marbella. Estoy encantado de que me acompañe, aunque ella prefiere mantenerse más en la sombra. Por ejemplo, no quiso venir a los Goya porque consideraba que era una noche que yo debía vivir solo, mi noche. Ahora está un poco alucinada porque el mundo de las finanzas es muy distinto al del espectáculo.

antonio-banderas1
Antonio, con Nicole Kimpel, que lució un look muy glamouroso.

-Si se te pudiese conceder un deseo esta noche ¿Cuál sería?

Mi único deseo hoy es recaudar mucho dinero para poder llevar a cabo muchos proyectos. El propósito de la noche es ayudar a personas, por eso estamos aquí reunidos.

-¿Cómo vas a celebrar tu cumpleaños además de la Gala?

Como siempre, con mis amigos en casa. Más que una fiesta me gustan los encuentros con mis amigos de toda la vida.

valeria
Valeria Mazza, con su marido, Alejandro.

Los encargados de presentar la noche fueron Joaquín Prat y Valeria Mazza. La modelo se mostró encantada de formar parte un año más del evento.

-¿Qué esperas de esta noche?

Estoy muy feliz de participar de nuevo en la gala. Mi mayor ilusión esta noche es que todo salga según lo planeado o mejor, y lo más importante, conseguir mucho dinero. Espero que las personas disfruten con la subasta y quieran llevarse todo. Ojalá la recaudación sea un record.

-¿Cuál es tu secreto tras 25 años en el mundo de la moda?

Creo que solo hay que ser fiel a uno mismo, y creérselo un poco también (risas).

Entre los rostros más conocidos estaban Anne Igartiburu, Lara Dibildos, Eugenia Martínez de Irujo, Juan Peña, Ana Belén o Imanol Arias, que fue premiado por su importante labor filantrópica. El actor es embajador de Unicef para el Comité Español desde hace más de 10 años, y se mostró tan solidario como siempre.

-Imanol, enhorabuena por el premio. ¿Qué significa para tí que reconozcan de esta forma tu ayuda a los más necesitados?

Estoy muy agradecido, aunque esto de cuantificar la acción solidaria no es lo importante. Si lo hiciéramos de una manera justa el premio lo debería recibir el Padre Ángel todos los años. Creo que hay que entender la solidaridad no como un acto colectivo sino como la acción individual más libre que hay. Creo que lo que demanda la gente esta noche es tener su propia acción, la oportunidad de ayudar.

¿Qué nos puedes adelantar de la nueva temporada de `Cuéntame’?

Estoy muy contento con la serie. Nos adentramos en 1984, el año de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, nos adentraremos en el mundo de las herencias, las peleas que provoca y las relaciones familiares.

eva
Cayetano Rivera, con su novia, Eva González, presentadora de ‘MasterChef’.

 

Cayetano Rivera fue otro de los premiados, y acudió a la gala con su novia Eva González. No es la primera vez que participan en el evento, y afirmaron sentirse afortunados de poder vivir una noche tan especial.

La modelo considera un deber el aportar su granito de arena a este tipo de causas. `No considero que solo deban hacerlo las caras conocidas, sino que creo que es una obligación que tenemos todos. Estamos muy felices por el premio, nos va a ayudar mucho a que se conozca la fundación´.

– ¿Qué planes tenéis lo que queda de verano?

Ahora Caye tiene que torear y yo acabo de empezar mis vacaciones, así que todavía no sé muy bien lo que haremos, pero buscaremos algún hueco para hacer una escapada.

-Hablando de torear, ¿Cómo lleváis la vuelta a los ruedos?

Lo llevo bien, es lo que él quiere y si es lo que le hace feliz, yo también lo estoy.

 Por su parte, el diestro se mostró muy ilusionado por volver a torear, especialmente por su cita el próximo 5 de septiembre en La Goyesca, en Ronda, aunque está preocupado por su reciente lesión en la mano que se fracturó el año pasado.

-¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Este año hemos hecho la reforma de una escuela con Aldeas Infantiles en Granada, y para el año que viene pretendemos seguir en la misma línea, aunque aún no sabemos si dentro o fuera de España.

Hemos visto en las redes sociales de Blanca Romero una foto de vuestra hija Lucía en la que sale con su padre biológico. ¿Qué piensas al respecto?

No me parece mal. Es un tema al que no le veo ningún problema y no entiendo por qué hay tanto revuelo. Está en su derecho y no creo que sea nada malo, no considero que tenga importancia y ella puede hacer lo que quiera con sus redes sociales.

-También corren rumores de que llevas mucho tiempo sin hablar con Lucía.

La distancia enfría un poco las relaciones, pero seguimos manteniendo contacto.

La cantante Laura Pausini fue otra de las premiadas de la noche, que describió la Gala como ‘espectacular’. `Vamos a dedicarle la noche a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad y necesitan ayuda o a las personas con cáncer. Estas acciones hacen falta, y para mí  es un honor estar aquí y poder ayudar con mi música´, afirmaba la italiana.

ana-obregon
Ana Obregón, firmando uno de los coches de Ford, firma patrocinadora.

 Ana Obregón no quiso perderse el evento, y afirmó la importancia de ser solidario y ayudar en acontecimientos de este tipo. Alabó la labor de Antonio Banderas y no dudó en asegurar que la clave de que  Starlite Gala sea uno de los referentes filantrópicos a nivel mundial son sus organizadores, Banderas y Sandra García San Juan.

Carmen Lomana, una asidua de los veranos marbellís, también estuvo presente mostrando su lado más altruista.

-Marbella es una ciudad muy solidaria. Concretamente este es un evento maravilloso con Antonio Banderas a la cabeza, una persona muy querida en todo el mundo. Creo que se han juntado todos los elementos para ser una noche perfecta.

-¿Qué planes tienes para lo que queda de verano?

Acabo de llegar de Saint Tropez, que he pasado julio ahí, y ahora a disfrutar de Marbella, feliz en mi casa con mis amigos.

carmen
Carmen Lomana está pasando parte de sus vacaciones en su casa de Marbella.

El 100% de lo recaudado durante la noche va destinado a varias fundaciones: Lagrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca, Cáritas, la Universidad de Málaga, y Fundación Corinto. El dinero se obtuvo a través del precio del cubierto y una gran subasta. Además la firma Ford, que lleva seis años cooperando con la Gala Starlite,  donó dos coches firmados por Antonio Banderas para ayudar a los más necesitados.