Antonio Banderas abre su corazón y habla sobre la buena relación que mantiene con Melanie Griffith.
Antonio Banderas abre su corazón y habla sobre la buena relación que mantiene con Melanie Griffith.

Antonio Banderas no deja de sorprendernos. Es uno de los actores españoles más reconocidos mundialmente, y no sólo por su trabajo, también por la simpatía que derrocha allá donde va. En ‘Vanity Fair’, Antonio Banderas habla de lo bien que se lleva con su ex pareja, Melanie Griffith, con la que estuvo casado casi durante dos décadas.

«Es que Melanie y yo nos seguimos queriendo. Dejamos de funcionar juntos y decidimos separarnos, pero el amor dura», comienza exponiendo el actor español. Además, asegura no haber ninguna fórmula para que esa relación funcione. «Como te decía, nos seguimos queriendo. Y cuando el cariño persiste, las cosas salen bien. Ni tuvimos que ponernos delante de un juez con cara de perro y tirar 20 años a la basura. Han sido casi dos décadas con muchos momentos preciosos y nos negamos a desecharlos. A Melanie la seguiré queriendo hasta que se muera o hasta que me muera yo», apunta, convencido de que ese buen rollo continuará.

Actors Antonio Banderas and Melanie Griffith at the Opening Ceremony of the 64th Cannes International Film Festival and the screening of film 'Midnight in Paris' presented out of competition, in Cannes, France on May 11, 2011 en la foto : mirando
La ex pareja mantiene una relación estupenda a pesar del divorcio.

Desde hace un tiempo, Antonio comparte su vida con Nicole Kimpel, de la que pocas veces se separa, y de la solo tiene buenas palabras. «Es tan inteligente como guapa. Me gusta de ella que no tiene nada que ver con mi profesión. Aporta un mundo distinto. Es una mujer calmada, tímida hasta cierto punto. Yo soy muy nervioso, hiperactivo y echado para adelante y nos equilibramos bastante bien. Me aporta la tranquilidad que no tengo», dice con orgullo.

Sin embargo, parece que ya no le pide el cuerpo volver a pasar por el altar. «Vengo de dos matrimonios y en estos momentnos no siento la necesidad de firmar cuatro papeles y creo que Nicole tampoco. Bueno, estoy convencido de que ella tampoco lo necesita. Nicole y yo vivimos como si estuviéramos casados y no necesitamos dar ese paso burocrático para reafirmar nuestra relación».

nicole
Ninguno de los dos ve necesario pasar por el altar.