¡null!

Un año de la muerte de Ángel Nieto y sigue el lío de la herencia con sus dos viudas

El mes de agosto, y más concretamente el día 3, tiene un sabor amargo para la familia de Ángel Nieto. El piloto fallecía en Ibiza, la isla de sus amores, tras sufrir un grave accidente días antes mientras se desplazaba en quad por la isla. Un año después de esa fecha las heridas siguen abiertas para los más allegados del 12 +1 campeón del mundo y es que todavía queda mucho por resolver.

Si bien es cierto que el círculo más cercado del de Vallecas decidió cerrar filas y mostrar unión, las últimas noticias que hay sobre el caso ponían en evidencia una pequeña fractura. El pasado mes de mayo desvelamos en SEMANA que Belinda Alonso, la mujer de Nieto, había llegado a un acuerdo con la aseguradora de la conductora implicada en el accidente mortal por el que recibiría una indemnización de 900.000 euros. Los hijos mayores del piloto, lejos de estar de acuerdo, no se mostraron contentos con esta acción y es que aceptarla era admitir que su padre había tenido parte de responsabilidad en el accidente

En el acuerdo firmado por Belinda se reconocía la cuota de concurrencia de la víctima, lo que trastocaba los planes de Gelete y Pablo de luchar para conocer las causas del accidente al declararse en desacuerdo con las conclusiones del atestado. De hecho, el abogado de los hijos mayores del deportista aseguró al medio digital Look que, aunque ellos también habían recibido una oferta “irrisoria” de la compañía, decidieron rechazarla porque excluía a su madre, Pepa Aguilar.

Porque, aunque era Belinda con quien Ángel compartía su vida desde el año 1990, el piloto nunca se divorció oficialmente de la madre de Pablo y Gelete, lo que la convierte en la heredera oficial del patrimonio -por ejemplo, de la casa de Ibiza– y la destinataria de la pensión de viudedad. Un tema espinoso del que no ha trascendido información y es que, una vez más, la familia ha decidido cerrar filas y dejar que sean los abogados quienes resuelvan la situación.

10El 3 de agosto de 2017 el mundo se despedía de Ángel Nieto

9El piloto fallecía tras sufrir un accidente de quad días antes

8Su familia y su entorno más cercano estuvieron a su lado en los últimos momentos

7Depositaron sus restos en las aguas de Ibiza, la isla de sus amores

6Sus tres hijos y sus dos viudas hicieron piña en los malos momentos

5El pasado mayo se produjo la primera factura

4Belinda Alonso aceptó una indemnización económica del seguro de la otra conductora implicada

3De este modo reconocía la cuota de concurrencia de la víctima

2Gelete y Pablo no estuvieron de acuerdo, porque era admitir que su padre tuvo parte de culpa

1A día de hoy todavía queda por conocer el reparto de la cuantiosa herencia