¡null!

Anne Igartiburu rompe su silencio y habla sobre su experiencia como madre adoptiva

La presentadora Anne Igartiburu es madre de una gran familia que comenzó antes de conocer a su marido, Pablo Heras-Casado.

Anne Igartiburu es una de las mujeres más conocidas de España y, sin embargo, también una de las que menos habla de su vida privada. La presentadora de TVE siempre ha abogado por separar su carrera y su vida personal, que protege con recelo y de la que solo desvela algunos detalles cuando considera oportuno.

15Un filme que tiene mucho de ella

La presentadora fue uno de los rostros que acudieron el pasado miércoles a la presentación de la película ‘Familia al instante’ en la que, entre otras cosas, se abordan temas como la acogida, la familia y las emociones.

14Un reflejo de su vida

Según la propia Anne, la película también recoge “los prejuicios y los estereotipos” que rodean a las familias no tradicionales, como lo fue la suya.

13Su propia experiencia

En conclusión, temas que tienen que ver mucho con su vida y que la han animado a hablar sobre cómo ha sido su experiencia como madre adoptante.

12Una madre para todos

“Yo he sido madre de acogida, madre adoptante y madre biológica y también madrastra de cualquiera que se me pone por el medio”, comenzó explicando sin poder evitar reírse de su propia definición.

11Una experiencia que decidió vivir en solitario

La maternidad no llegó a Anne cuando se quedó embarazada de su hijo Nicolás, sino muchos años atrás, cuando decidió adoptar a dos niñas.

10Además, acogió a una tercera

Además de adoptar a Noa, una niña india, y a Carmen, nacida en Vietnam, la presentadora también tiene una joven india en acogida desde hace años.

9“Soy madre monoparental”

Antes de conocer a su marido, Pablo Heras-Casado, Igartiburu decidió formar una familia. “Soy madre monoparental. Es algo que podemos hacer hombres y mujeres. Al no tener claro una decisión con nadie, decidí hacerlo sola”, reconoció hace tiempo.

8Un proceso complicado que merece la pena

Aunque no le gusta hablar de cómo fue la adopción de las niñas por respeto a ellas, Anne explicó que “los procesos de adopción para madres solteras no son fáciles. Pero es muy enriquecedor, todos tomaron su tiempo, y así todos han tenido su protagonismo. Ha sido muy bonito la verdad”.

7Hermanas mayores

La llegada de Nicolás pilló a las niñas algo más mayores, de hecho, una de ellas está “en plena adolescencia”, lo que ha hecho que todos disfruten mucho más del pequeño.

6Tienen muy buena relación

“Las niñas se llevan muy bien, como todas las familias. Estoy ahí con el matriarcado vasco para poner las cosas en su sitio. Gracias a Dios, está todo muy bien. Es un ambiente muy agradable, no tengo problema”, dijo sobre su actual vida familiar.

5“Un regalo de la vida”

Así es como describe a su hijo pequeño, fruto de su relación con músico. Un niño del que está disfrutando mucho.

4¿Le hubiera gustado tener más hijos?

“Si las circunstancias hubieran sido distintas, con otra edad, en otro momento. Pero encontré la pareja perfecta, y la encontré algo más mayor. Es un sueño hecho realidad”, reconoció sincera.

3El amor de su vida

“Pablo aporta a la persona esa parte profesional porque es un artista y también aporta a la profesión lo que tiene el. Es una persona… a mi me gusta. ¡qué te voy a decir!”, aseguró sobre su marido.

2La familia está completa

Ahora que son seis en casa, parece que la familia Heras-Casado Igartiburu está completa y es que Anne reconoce que no se planeta adoptar a otro niño.

1Ellos son de quien está más orgullosa