Como otras primeras damas con antecedentes artísticos y destacada actividad profesional con trascendencia pública, Angélica Rivera, acapara los objetivos fotográficos y las portadas en todas sus comparecencias. Así le sucedía a la modelo Carla Bruni cuando se casó con el presidente Sarkozy o a la periodista francesa Valerie Trierweiler cuando su pareja, Hollande, se convirtió en inquilino oficial del Elyseo. Angélica, dotada de una agradable presencia y un dominio del escenario fuera de lo habitual, se ha ganado la simpatía de todos en sus comparecencias oficiales.

Valerie Tierweiler, and Angelica Rivera in Paris, Wednesday, Oct. 17, 2012. Angélica Rivera, exactriz de telenovelas y primera dama de México, con Valerie Trieweiler, periodista y primera dama de Francia, durante la visita oficial que la americana realizó con su marido a Paris en 2012.

La esposa del mandatario mexicano tiene su sonrisa como una de sus grandes armas de seducción. Entrenada en las interminables sesiones de rodaje de las series de televisión, Angélica siempre está presta a mostrar una sonrisa como primera carta de presentación.

05/06/2014 Titular: ANGELICA RIVERA VISITA OFICIAL A PORTUGAL Angélica Rivera, siempre accesible y sonriente, domina la presencia ante las cámaras como pocas primeras damas. En la foto, la mexicana durante un viaje oficial a Portugal.

Conocida en su época de actriz en México como ‘La Gaviota’, Angélica ha sido la primera actriz mexicana que ha saltado al ruedo político en su condición de consorte del primer mandatario y también como factor decisivo en su imparable acceso al poder. En su país son muchos los que destacan el papel de Angélica en la campaña del PRI, abandonando el papel secundario y meramente ornamental de otras consortes para intervenir activamente en una campaña en la que su carisma y popularidad fueron decisivos para el éxito de Peña Nieto.

01/02/2005 Titular: ANGELICA RIVERA RESTAURANTE MIAMI La actriz Angélica Rivera, una celebridad en México, durante una de sus visitas a Miami, en febrero de 2005. Cinco años más tarde se casaba con el Gobernador del Estado de México, al que luego acompañó en su acceso a la presidencia del país azteca.

A sus 44 años, Angélica Rivera tiene una larga carrera arística a sus espaldas, pues empezó siendo muy joven como modelo y actriz de videoclips. Recomendada por la consagrada diva mexicana Verónica Castro, el mismísimo Luis Miguel le dio una de sus primeras oportunidades en el tema ‘Ahora te puedes marchar’. Tras protagonizar algunos anuncios para televisión, a los 19 años obtuvo su primer papel en la telenovela ‘Dulce desafío’.

Reina Sofía fue anfitriona de gala y Angélica Rivera Primera Dama de México, en el Palacio Real de Madrid, España, el 09 de junio 2014 La que fuera una de las reinas más admiradas de la telenovela mexicana, regia en la cena de gala del Palacio de Oriente, junto a la reina Sofía en la visita oficial que el matrimonio Peña Nieto realizó a España en junio del pasado año.

Aún se recuerda su partcipación en series juveniles de gran impacto, como ‘Alcanzar a una estrella’ donde además de ser la mala de la historia compartía micrófono y canciones con artistas de proyección internacional como Ricky Martin.

de Dinamarca princesa Mary, de izquierda, el príncipe heredero Frederik, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera primera dama durante una visita de Estado a México, Lunes, 11 de noviembre 2013. Antes Angélica compartía plató y set con estrellas de primera línea como Luis Miguel o Ricky Martin, ahora se mueve con idéntica soltura en las esferas internacionales con los personajes más icónicos. En la foto, con su esposo y los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

Su primera protagonista le llegó a los 22 años, en ‘Sueño de amor’ y solo dos años más tarde se consagraba con ‘La dueña’ donde Angélica era la heroína, que pulverizó récords de audiencia en su país.

Pope Francis poses for photographers with Mexico's President Enrique Peña Nieto, center, and Mexico's First Lady Angelica Rivera, first left, on the occasion of their private audience at the Vatican, Saturday, June 7, 2014

Hace un año, en El Vaticano, fue recibida junto a su marido por el Papa Francisco, quien a buen seguro ya la conocía como actriz de éxito en el continente americano.

Cuando estaba en la cima de su carrera, Angélica se tomó dos años sabáticos en la televisión para tener a su hija Angélica Sofía, que nació de su relación con el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro. En 1997 reaparecía con ‘Huracán’, sin obtener el éxito esperado, y en 1998, en ‘Ángela’, compartió protagonismo con Juan Soler. Un año después, Angélica volvió a ser madre de otra niña, Fernanda.

Reina Sofía, la Princesa Letizia anfitrionas de una cena de gala, con Angélica Rivera Primera Dama de México, en el Palacio Real de Madrid, España, el 09 de junio 2014

Angélica Rivera con doña Sofía y la entonces princesa Letizia en el Palacio de Oriente. Curiosamente la mayor de las tres hijas de la actriz se llama, de segundo nombre, Sofía, como la soberana española.

Su reincorporación con ‘Sin pecado concebido’ le reportaría otro de sus grandes éxitos. En 2003 cambió el registro encarnando a una villana en ‘Mariana de la noche’ y ese mismo año se casó con el padre de sus hijas tras 14 años de relación de pareja, antes de que naciera su tercera hija, Regina.

Después de protagonizar ‘Destilando amor’ con Eduardo Yáñez, fue la imagen de las campañas institucionales del gobierno del Estado de México, donde conoció al entonces gobernador Enrique Peña Nieto, del que se enamoró Angélica, que entonces estaba recién separada de José Alberto Castro, de quien se divorció en 2008 y obtuvo la nulidad religiosa para poder casarse, el 27 de noviembre de 2010, con el gobernador Peña Nieto.

BODA DE ANGELICA RIVERA Y ENRIQUE PEÑA NIETO 29/11/2010 MEXICO

Cuando se casaron Angélica Rivera y el gobernador Enrique Peña Nieto, en noviembre de 2010, la actriz y el político eran una de las parejas más populares de su país, al que hoy representan desde la presidencia.

Aquello supuso su desembarco en el mundo político y desde entonces la popular actriz se ha mostrado como el mayor y principal apoyo del mandatario mexicano.

En la cena de gala del palacio de Oriente 09 de junio 2014 La sonrisa de Angélica, un arma diplomática de calado que se muestra muy eficaz en palacios reales y presidenciales. La actriz triunfa ahora como primera dama.