Darío, el ex de Ángel Garó, clama justicia: “Si yo fuese una chica, la sentencia hubiese ido otra”

La historia de amor entre el cómico Ángel Garó y su pareja de tres años fue intensa y apasionante. Durante ese tiempo reinó la complicidad y el amor, aunque al final ha acabado en los tribunales por la denuncia de Darío Abelaira por agresión, de la que Garó ha salido absuelto por falta de pruebas, a pesar de que la fiscalía solicitaba para él 20 meses de prisión. “Si yo fuese una chica, la sentencia hubiese sido otra”, asegura la expareja del cómico a SEMANA.

[Leer más: Ángel Garó amenaza con salir de GH Vip tras una pelea]

11Respeta a la Justicia, pero no está conforme

Hablamos con él y nos dice que no está contento, “aunque respeto la justicia”. El ex de Ángel Garó, en el fondo se siente satisfecho porque, según nos cuenta, no quiere nada malo para la persona con la que convivió durante casi tres años. “Nuestra relación fue muy importante para él y para mí. Nuestras mejores Navidades las hemos vivido con mi familia, donde fue acogido como un integrante más”.

10Pensaba que iba a envejecer con Ángel Garó

Según vamos desarrollando la entrevista, descubrimos a un chico todavía enamorado que se emociona al hablar de ellos como pareja. “Yo creía que nuestra relación era para toda la vida. Los dos hablábamos de envejecer juntos. Él era mi apoyo y yo el suyo. Cuando Ángel estaba bien era un ser maravilloso”.

9«Ángel Garó tenía un carácter insoportable»

Desgraciadamente, por lo que nos va contando, había momentos desagradables. “Ángel tiene un carácter insoportable a veces, pero yo le perdonaba porque me compensaba los momentos buenos, que eran muchos, hasta que no pude más y tomé la decisión de denunciarle por una de las muchas agresiones que había sufrido. La última fue el peor episodio”, asegura

8Tenían planes de boda, pero sucedió la tragedia

Al hablar con él tenemos la impresión de hacerlo con una persona dependiente de otra por amor y dispuesto a perdonar: “Le perdoné muchas veces… Yo no puedo olvidar que incluso planeamos casarnos, lo hicimos en unas vacaciones en Ámsterdam. Estábamos dispuestos a compartir una vida juntos”.

7Una diferencia de edad de más de 20 años

Ángel Garó pierde los nervios en directo/ Telecinco

Parece por su actitud una víctima del amor, aunque existía una diferencia de edad de más de 20 años. “No nos importaba, yo estaba dispuesto a cuidarle hasta el fin de nuestros días”, indica con cierta ternura.

6El recuerdo más bonito que atesora de su ex

Muchos recuerdos acuden a la memoria de Darío. El día que Ángel le pidió matrimonio fue uno de los más felices de su vida: “Me regaló un perrito, Zazú, y una cajita, dentro estaba una alianza, mientras sonaba la canción ‘Amor eterno’ de Rocío Dúrcal y los dos rompimos a llorar abrazados”.

5Darío confiesa seguir enamorado de Ángel Garó

Darío se sigue emocionando y tenemos la impresión que sigue enamorado del cómico. De hecho, según avanza la conversación así nos lo asegura: “Aunque me duela confesarlo, sigo enamorado de Ángel, pero no volvería con él porque la convivencia no sería posible, a no ser que cambiáramos nuestros hábitos y hubiera más comunicación. Uno de los problemas más graves son los celos que sentía por mí”.

4Una dura infancia

A sus 31 años Darío no ha tenido la vida fácil. “Soy un hijo adoptado y, por lo tanto, hubo mucha tristeza en mi existencia y Ángel me hizo reír. Éramos un bastón uno para el otro”, señala con una mezcla de tristeza y nostalgia.

3El momento más complicado

Ángel Garó con Darío encontró la estabilidad, sobre todo cuando tuvo que deshacerse del museo: “Ese fue el momento más duro, verle destruido, arruinado… Ángel creó el museo con mucha ilusión y al tener que prescindir de él acabó llorando y ahí estuve yo para animarle a que reiniciara su carrera, que la tenía abandonada”.

2¿Considera que Ángel Garó es mala persona?

Darío sigue admirando al cómico “y le seguiré admirando toda la vida, es un gran artista y como persona no es malo, pero a veces pierde los papeles. Ángel necesita mucho cariño y yo se lo daba. Siempre contó con mi apoyo y el de mi familia, por eso creo que él también los quiere”.

1Estuvo a punto de retirar la denuncia contra él

Días antes del juicio Darío tuvo intención de frenarlo. “Yo no quiero hacerle daño y sí, pensé en retirar la denuncia, pero mis abogados me lo desaconsejaron. No pude hacerlo, pero me pesaba pensar que podía acabar en la cárcel porque la fiscalía pedía 20 meses de prisión, no quería eso para él”. Aun así, y aunque en cierto modo se alegra que absolvieran a Garó, cree que no ha habido justicia y que la resolución sería otra si él hubiera sido una mujer.