A sus 37 años, muy asentada como mujer, Angelina se muestra fiel y consecuente con sus principios, como pudo observarse en su reciente visita al campo de refugiados, con los que se sentó a escuchar, impresionada y compartiendo su dolor, los estremecedores testimonios de las mujeres que habían sido violadas o maltratadas por las milicias. Con su presencia y su actuación, la mujer de Brad Pitt, contribuye a abrir un debate candente sobre un lacerante problema que muchos conocen y pocos hacen algo para combatirlo.

angelina jolie con ministro de exteriores británico

Angelina Jolie y el ministro inglés, durante su visita a Congo.

Gracias a Angelina Jolie se ha puesto altavoz a la situación actual, en la República Democrática del Congo, donde hay entre siete y nueve facciones armadas que luchan por el control de amplias zonas y donde las violaciones a mujeres por los grupos armados es frecuente, ya que se utilizan las agresiones sexuales como táctica de guerra para aterrorizar a la población civil, según ha informado Amnistía Internacional.

angelina jolie, solidaria

La pareja de Brad Pitt, durante una reunión de trabajo.

Embajadora desde 2001, no es este el primer viaje de la actriz como embajadora de buena voluntad del ACNUR, pues ya en 2012 Angelina Jolie viajó hasta el campo de refugiados de Domiz, en Irak, para dar apoyo a los refugiados sirios y también estuvo en la frontera entre Siria y Jordania, para expresar su solidaridad con los ciudadanos.

Para Angelina Jolie su acción como embajadora de ACNUR no termina en viajar a los países afectados por la guerra o la pobreza. La bellísima y solidaria actriz ha emitido más de una vez mensajes en la red, como el del 20 de junio del 2011, para recordar el día mundial de los refugiados o el pasado 26 de marzo, donde a través de un escrito pedía al mundo entero que no dejaran caer en el olvido a los refugiados iraquíes.
Toda corazón, Angelina no duda en alzar su voz en cualquier rincón del mundo donde pueda ser escuchada por líderes políticos, diplomáticos o por concienciar al resto de los ciudadanos en general.