Tras los rumores de la posible operación de Kiko Rivera sobre una intervención de reducción de estómago, Anabel Pantoja vuelve a recordar su experiencia en este asunto. Fue Kiko Hernández el que dio la noticia hace unos días en Sálvame, y desde entonces, el foco mediático ha estado puesto en ello. Pero él no ha sido el único del clan Pantoja que se ha sometido a este tipo de intervención, Anabel Pantoja se colocó hace cuatro años, al cumplir la mayoría deedad, una banda gástrica y tras ello, su vida ha cambiado notablemente. Ella misma lo ha contado, al igual de cómo es el proceso de la intervención.

Anabel ha contado que ella siente el dispositivo que le pusieron en la intervención y que, gracias a un anillo alrededor del estómago, se reduce su capacidad. Al apretar un botón, se inyecta un líquido en la cinta para evitar que lo retenga su cuerpo.

"En mi intervención al principio tomé líquidos y perdí como unos 10 kilos. Desde estos 4 años hasta ahora he perdido unos 30 kilos. Yo tenía 18 años y pesaba cerco de los 100 kilos", confesó en 'Sálvame'. Pero uno de los problemas que ella sufría era que no tenía unos hábitos de vida saludables, tal y como ella misma ha revelado: "Yo nunca he comido bien. Me gustan poco las verduras, no como fruta... la alimentación siempre me la saltaba y comía mucho dulce. Además nunca hacía nada de deporte". 

Ahora, todo esto ha cambiado e incluso practica ejercicio físico: "Lo estoy complementando con el deporte. Hago crossfit, aunque hasta septiembre no volveré a practicarlo", contó en el programa de tarde. Además, ella misma ha asegurado que la banda gástrica te da la oportunidad de hacer una vida normal y que puedes seguir utilizándola el tiempo que creas necesario: "Si quiero quedármela toda la vida puedo quedármelo, puedo ser madre, puedo hacer una vida normal y por lo tanto, como yo tengo mucha ansiedad, me lo voy a dejar de momento". 

Pero no es la única que ha perdido peso en los últimos años de forma tan notable y que ha hecho un cambio radical. Carlota Corredera ya ha contado en muchas ocasiones que gracias al método Pronokal ella también ha conseguido bajar de peso y tener una nueva vida. Anabel Pantoja se siente como ella: "La verdad es que me ha cambiado la vida. Cada vez que Carlota comenta su cambio, siempre la apoyo en este sentido. Yo tenía sobrepeso. Estaba bien y no tenía complejo, pero desde que me puse el anillo gástrico, soy otra persona", continuó contando.

A causa de los rumores de Kiko

a-causa-de-los-rumores-de-kiko

Que Anabel Pantoja recordara su operación de hace cuatro años, tiene un por qué. Y es que los últimos días, desde que Kiko Hernández diera la noticia de una supuesta operación de reducción de estómago de Kiko Rivera, ha sido uno de los temas más hablados en el programa de 'Sálvame'. 

Los malos hábitos

los-malos-habitos

Ella misma ha confesado que al cumplir 18 años pesaba casi 100 kilos y por ello decidió someterse a esta intervención, pero es que además su estilo de vida no era muy saludable: "Nunca he comido bien. Me gustan poco las verduras, no como fruta... La alimentación siempre me la saltaba y comía mucho dulce. Tampoco hacía nunca deporte", contó a los colaboradores. 

En la fotografía podemos verla en el Rocio de 2011.

¿Cómo es el procedimiento?

como-es-el-procedimiento

Alrededor del estómago, se coloca un anillo, que es la banda gástrica. Gracias a él se reduce su capacidad. Anabel Pantoja ha confesado que ella nota a través de su cuerpo un "botón". Este, al apretarlo, inyecta líquido en el anillo y así hace posible que no se retenga. 

¿Cuánto ha perdido?

cuanto-ha-perdido

El cambio físico es más que evidente: "En mi intervención al principio tomé líquidos y perdí como unos 10 kilos. Desde esos 4 años hasta ahora, he perdido unos 30 kilos", confesó en 'Sálvame'. 

¿Cuánto tiempo puede llevarse dentro?

cuanto-tiempo-puede-llevarse-dentro

"Si quiero quedármelo toda la vida, puedo quedármelo. Puedo ser madre, puedo hacer vida normal y, por lo tanto, como yo tengo mucha ansiedad, me lo voy a dejar de momento", explicó. 

Su apoyo a Carlota Corredera

su-apoyo-a-carlota-corredera

Carlota Corredera también ha contado en muchas ocasiones que ha perdido peso gracias al método Pronokal, y que gracias a él su vida ha cambiado notablemente. Anabel Pantoja la apoya y se siente como ella: "La verdad es que me ha cambiado la vida. Cada vez que Carlota comenta su cambio, siempre la apoyo en este sentido. Yo tenía sobrepeso. Estaba bien y no tenía complejo, pero desde que me puse el anillo, soy otra persona". 

Junto a Isabel Pantoja

junto-a-isabel-pantoja

Desde hace unos años, ha acompañado a su tia Isabel a sus conciertos. Esta imagen es durante la llegada a Mallorca en 2012. Anabel ha explicado que su reducción de estómago fue por temas de publicidad, por lo que desconoce el precio real que le habría podido costar a Kiko Rivera.