Antes de que se decretara el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ana Rosa Quintana viajó a Londres por motivos personales. Ahora, cuatro semanas después de aquello, ha tenido que justificarse debido a las prolongadas críticas que ha recibido a través de las redes sociales en las que se le tachaba de «irresponsable». La presentadora, que sigue conduciendo su espacio en televisión, ‘El programa de AR‘, ha querido aclarar el motivo por el qué se marchó y además desvelar que fue antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. 

La presentadora se ha visto en el centro de todas las críticas después de que saliera a la luz que el pasado mes Ana Rosa viajara a Londres. Un viaje que le ha costado recibieron cientos de mensajes a través de las redes acusándola de ser irresponsable y a quienes ha querido responder ya, harta, de que la cuestionen: «Tengo que decir que a quien está diciendo que en este programa estábamos viajando, pues sí señor. Yo me fui a Londres a buscar a mi hijo que estaba en un colegio para traerlo a España que yo estaba hasta aquí (señalándose la garganta) pensando en lo que iba a pasar», ha comenzado diciendo la presentadora visiblemente muy enfadada por las graves acusaciones hacia ella.

ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana, «escandalizada» al principio de la situación

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Ana Rosa Quintana ha sido una de las primeras comunicadoras que siempre ha mostrado su preocupación por lo que estaba ocurriendo. Y es que a pesar de que en España todavía no había casos de contagios, el país vecino, Italia, estaba ya inmerso en una crisis. La presentadora ha querido aclarar cuándo viajó a Londres y ha querido puntualizar su incredulidad al ver cómo en España la vida seguía normal: «Yo viajé diez días antes de que se decretara el Estado de Alarma. Estaba permitido. Yo diez días antes de que se decretara, ya estaba alarmada y fui a buscar a mi hijo porque ya estábamos viendo lo que estaba ocurriendo en Italia».

Ana Rosa ha querido aclarar que por aquel entonces había falta de información. De hecho ha asegurado que «me acuerdo que aquí en esta mesa cada uno tenía su opinión porque no teníamos la información. Es lo normal», ha comenzado diciendo al respecto sobre lo que cada uno pensaba de la situación. Y ha sentenciado el tema con «Yo en esta mesa dije «estoy escandalizada porque he llegado diez días antes del Estado de Alarma y estaban entrando vuelos de todas partes, de Milán no se cuántos… que es una de las cosas… no se cerró el espacio aéreo en su momento, no se hicieron las compras en su momento…» ¿esto quiere decir que hubo intencionalidad? No», han sido las palabras de la presentadora.