Ana Rosa Quintana, cansada ya de muchas de las noticias falsas que se han dicho del coronavirus, muestra su disgusto de la forma más divertida.


Ana Rosa Quintana fue de las primeras presentadoras de televisión en anunciar que había tomado la decisión de no contar con la presencia de público en su programa, ‘El programa de AR’, por el coronavirus. Acto seguido le siguieron programas de su misma cadena como ‘Sálvame’, y ahora casi todos llevan a cabo esta misma medida.

Los programas de televisión están haciendo un seguimiento intenso de esta epidemia y tampoco dudan en hablar de las noticias falsas que se están publicando en los últimos días. Esto ha enfadado mucho a Ana Rosa Quintana, que ha querido hacer un llamamiento en su programa sobre los bulos.

«Mira… el que se está inventando un bulo, se lo puede meter por donde rima…», comentaba de una forma divertida Ana Rosa. Desde el Instagram de la cadena, han querido usar este vídeo (con toque de humor) para pedir el favor de tener cuidado con el trato de los temas que se publican sobre el coronavirus.

«❌ #StopBulos@anarosaquintana manda un mensaje a los encargados de difundir noticias falsas sobre el #coronavirus que tanta alarma social innecesaria están generando en medio de la crisis. Además, #ElProgramaDeAnaRosa ha recopilado las principales mentiras que circulan por Internet y WhatsApp para que no nos la cuelen», escribían.

Lucha contra las noticias falsas

La reacción de Ana Rosa llega después de que muchas noticias falsas sobre el coronavirus hayan circulado en las últimas horas. De hecho, el hospital de La Paz ha tenido que enviar un comunicado desmintiendo la creación de un hospital de campaña: «El gimnasio de La Paz se ha habilitado como una ampliación de urgencias para atender a los enfermos leves de la manera más adecuada y se ha dotado con el material necesario», han explicado.

Ana Rosa toma medidas contra el coronavirus

‘El programa de Ana Rosa’ reveló la medida extrema que había tomado Mediaset: no asistiría público con el fin de prevenir. «Viene gente mayor y hay que protegerla», dijo. Todo un hito después de once años en antena. Sin embargo, esta tan solo ha sido la primera de las decisiones drásticas que ha aprobado Ana Rosa Quintana. La presentadora este miércoles y tras los nuevos casos de infectados por coronavirus, ha confesado a los espectadores cuál es su estrategia para tratar de evitar que su equipo esté en peligro.

La primera de las medidas es promover el teletrabajo, una recomendación que ha venido dada por el Ministerio de Sanidad y que muchas empresas han empezado a tomar. «Un tercio de los compañeros de la redacción está haciendo teletrabajo», ha comentado. Solución que se trata de tomar para intentar paliar la situación en el caso de que algún trabajador «se ponga malito», pues sería sustituido por alguien que se encuentre en su hogar. De hecho, reporteros como Marta Riesco han dado pistas en su Instagram de cómo se están organizando: dos compañeros físicamente y el resto desde su casa.

Su decisión respecto a Patricia Pardo

Ana Rosa ha actuado con la misma prudencia en el caso de Patricia Pardo, pues ella es la encargada de ponerse al frente del programa cuando la periodista está de vacaciones. «Patricia Pardo, que generalmente me sustituye, va a estar 14 días en su casa», ha revelado frente a las cámaras. Plan de actuación con el que demuestra que son responsables y que, por su parte, intentará frenar la propagación de este virus por el que tanta gente está alarmada. Y es que en las últimas horas son muchos los bulos que corren como la pólvora en las redes sociales, una circunstancia por la que se ha imperado el temor en la sociedad.

Parece que estas medidas la tomarán al menos durante dos semanas, el mismo tiempo que los niños y jóvenes estarán sin ir a las guarderías, centros educativos y universidades. El número de días se podrán ver aumentados en función a cómo se desarrolle el virus, que ya se ha convertido en epidemia.