Ana Rodríguez nos ha explicado cómo el libro evolucionó desde que empezó a escribirlo: «Al principio escribí ‘Viva a los 50’, con un capítulo del divorcio a esa edad, que a Planeta le gustó y decidió cambiar el argumento del libro, que ahora se titula ‘La perfecta divorciada’.

Ana quiere matizar que no trata exclusivamente de su divorcio: «Están mi experiencia y las de otros. Aunque no lo definiría como un libro de autoayuda, sí creo que hace reflexionar y puede ayudar».

También manifiesta que José Bono está al tanto de este trabajo: «Sabe que lo estoy escribiendo y no creo que tenga nada que decir, porque no hay nada que le pueda molestar ni a él ni a mis hijos y a mi familia. Igual alguna cosa le escuece, pero no sale mal parado».

ana-rodiguez

En la actualidas tiene una relación con el empresario mexicano Ernesto Manrique, nueve años más joven que ella.

A propósito del proceso de divorcio, afirma: «Ningún divorcio es bueno, porque es una ruptura en la que sufres y lo pasas mal. Yo estuve casada 30 años y además cuando tienes cuatro hijos sufres porque no quieres que lo pasen mal. En mi caso hay que añadir que él era un personaje muy conocido. En aquel momento se dijo de todo y me criticaron. Yo lo pasé muy mal».

Ana manifiesta llevarse bien con su ex: «Nuestra situación actual es muy buena. Compartimos comidas con nuestros hijos y fiestas familiares. Los dos hemos hecho un esfuerzo grande, porque si no hubiera tenido hijos con él igual no le hubiera vuelto a ver».

Además, da consejos a las mujeres que quieran separarse: «Asesorarse legalmente y tener apoyo de la gente cercana porque necesitas mucho cariño en esa circunstancia. Yo salí perdiendo en la separación.».

Una anécdota que cuenta es que animó a José Bono para que se hiciera el implante capilar: «Claro, yo sabía que para él, para su autoestima, era importante. Todos los hombres no llevan bien perder el pelo. Cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, lo vi bien, igual que las mujeres nos hacemos otros tratamientos».

ana-rodriguez2

La exmujer de José Bono está muy ilusionada con el libro que estás escribiendo.