El segundo día de la guerra a Ucrania por parte de las tropas rusas después de que este jueves 24 de febrero de 2022 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciase una "operación militar especial" para "desmilitarizar y desnazificar Ucrania". Son muchos los que no dan crédito de que en pleno siglo XXI se produzca un conflicto bélico en el que los ejércitos saquen sus armas y los tanques a las calles y se produzcan bombardeos en las ciudades ucranianas. La invasión al país europeo se inició por cinco frentes diferentes con lanzamiento de misiles y movilización de tropas tanto por mar, aire y tierra. Esto provocó al menos 137 muertos y 316 heridos en el primer día de conflicto bélico en territorio ucraniano, tal y como informó Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

Usuarios de todo el mundo rechazan a Putin y su guerra a Ucrania

Son muchas las personas que se han manifestado y han salido a las calles para pedirle a Putin que retire sus tropas de Ucrania y se acabe esta guerra, que dio comienzo este jueves con la llegada del ejército ruso. Además, muchos rostros conocidos han condenado esta guerra y se han pronunciado a través de sus redes sociales mostrando su apoyo al pueblo ucraniano. Usuarios de todas las partes del planeta condenan la guerra iniciada por Putin en Ucrania bajo los hashtags #StopWar y #TerceraGuerraMundial.

Entre ellos, son muchos los famosos que no se callan y hacen público su malestar en este conflicto bélico, que acaba de empezar. Paula Echevarría, Ainhoa Arteta, Ana Obregón o Santiago Segura, entre otros muchos, usan sus redes sociales para demostrar su rechazo a Putin y al hecho de que haya enviado al ejército ruso a atacar a Ucrania, que al cierre de este artículo se encontraban a pocos kilómetros del Parlamento de Ucrania, en Kiev.

1 /7
Paula Echevarría

Paula Echevarría (Redes sociales)

1 / 7
Sin-título-3

Redes sociales

2 / 7
Sin-título-4

Redes sociales

3 / 7
Sin-título-5

Redes sociales

4 / 7
Sin-título-6

Redes sociales

5 / 7
Sin-título-7

Redes sociales

6 / 7
Sin-título-8

Redes sociales

7 / 7