ana-boyer
Ana Boyer mantiene una gran relación con su madre, Isabel Preysler, aunque se pensó que podría haber tenido algunas diferencias con ella.

Este fin de semana XL Semanal de ABC publicaba una sorprendente entrevista realizada en la casa de Isabel Preysler, donde vive ya Mario Vargas Llosa, en la que el escritor peruano habla de su relación sentimental: “¿Boda? Eso se lo tienes que preguntar a Isabel. Todas las decisiones importantes las toma ella”, le comentaba a la periodista Virginia Drake. 

Esta entrevista era concedida para promocionar su nueva novela, ‘Cinco esquinas’, editada por Alfaguara manifiesta, aunque la publicación destaca gran parte de las declaraciones que ha hecho respecto a su relación con Isabel Preysler. El autor afirmaba: «Que a los 80 años se vuelva a tener una ilusión tan grande como esta es una inyección maravillosa«.

mario-vargas-llosa
Mario Vargas Llosa esta semana en la presentación de su nueva novela.

Como decimos, el contexto de la entrevista, la casa donde Isabel Preysler vivió con su último marido, Miguel Boyer, padre de Ana, es muy relevante, ya que trasciende lo estrictamente literario. Es un lugar cargado de recuerdos no sólo para su viuda, sino tambuén para su hija Ana, para quien fue un golpe durísimo toda la enfermedad de su padre y su muerte, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2014.

chabeli
Chabeli Iglesias, antes de las fiestas navideñas, cuando habló de su hermana Ana en Barcelona.

De momento, Ana Boyer, hija del recordado ex ministro del Partido Socialista no se ha manifestado al respecto. Como es sabido, algunos quisieron vincular su salida de casa de su madre para irse a vivir con su novio Fernando Verdasco con ciertas tensiones con Isabel y su nuevo novio. Ana lo desmintió, no sólo con palabra, sino también con hechos, ya que pasó con ellos las vacaciones navideñas en Miami con ellos y sus hermanos.

Su hermana mayor, Chabeli Iglesias, manifestaba por esas fechas en un acto promocional en Barcelona: «“He hablado con mi hermana pero son pequeñas cosas que pasan, es jovencita, ha estado siempre con su padre y su madre. Ha sido un cambio para ella, para nosotros no. Pero se dará cuenta de que lo importante es que su madre sea feliz, como cualquier hijo”.

isabel-preysler
Isabel Preylser y Mario Vargas Llosa en la última entrega de los Goya.