Ana Belén, espléndida a los 65, recibe un emotivo premio

El próximo 4 de febrero Ana Belén recibirá uno de los premios más emotivos de su carrera, el Goya de Honor, galardón que ya tienen actrices como Imperio Argentina, Rafaela Aparicio o Concha Velasco. La actriz y cantante ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la Academia en Madrid para hablar de este premio que, como es lógico, le hace mucha ilusión.

Pese a todo, Ana Belén ha dejado claro lo que a ella le motiva a la hora de trabajar: «Trabajas por una pasión y una necesidad de conocimiento, de entender las cosas que te rodean, no para que te den un premio«.

Desde que debutara en el cine junto a Fernando Rey en ‘Zampo y yo’, con tan solo 13 años, su carrera ha sido completamente ascendente, tanto en el cine, en el teatro, y, por supuesto, en la música, donde ha formado un tándem irrepetible con su marido, el cantautor asturiano Víctor Manuel.

5Trabajar más en el cine

trabajar-mas-en-el-cine

«Me apetecería cualquier película que me ofrrecieran,con un papel en el que sienta que pueda llevar un personaje y no sea un jarrón. Me gustaría un papel de esos que habitualmente se los ofrecen a los hombres, que diga muchas cosas, que sea rico en matices y con muchas aristas».

4Rodar con Almodóvar

rodar-con-almodovar

Ha admitido que pudo haber trabajado dos veces con Pedro Almodóvar, pero se interpuso una gira por Latinoamérica.

3El cine español

el-cine-espanol

«El cine español ha evolucionado a contar historias muy diferentes con distintas miradas, con muy buenos directores y guionistas, gente muy preparada con un problema muy gordo: la financiación».

2El cariño de la profesión

el-carino-de-la-profesion

«Con este premio queremos decirte lo mucho que te queremos», ha manifestado la presidenta de la Academia, Yvonne Blake.

1Su discurso será corto

su-discurso-sera-corto

Ana Belén ha dicho que su discurso de agradecimiento será corto y que tendrá en cuenta «a las personas que a lo largo de mi vida me han ayudado y sobre todo a quienes ya no están aquí con nosotros y han dejado señales».