Ainhoa Arteta no pasa por su mejor momento. A la soprano le han tenido que amputar de urgencia varios dedos de sus manos después de sufrir una parada cardíaca.


No son buenos momentos para Ainhoa Arteta. Después de que SEMANA publicara en exclusiva que ella y su pareja, Matías Urrea, habían tomado la decisión de separarse dos años después de su boda, ahora se conoce que el estado de salud de la soprano sigue siendo delicado. Esta revista ha podido saber en exclusiva que Ainhoa sufrió un infarto a finales del mes de agosto.

Este paro cardíaco casi le cuesta la vida a la soprano, a la que le tuvieron que amputar varios dedos. A consecuencia del infarto que sufrió y de la larga duración de la parada cardíaca, las extremidades de Ainhoa Arteta acabaron necrosándose. Esto obligó a los médicos a tener que amputarlos de urgencia.

No es el único problema de salud por el que ha luchado en los últimos meses. Y es que, de manera imprevista, Ainhoa Arteta tuvo que ser ingresada en el hospital Virgen del Rocío en Sevilla tras sufrir una infección renal que acabó en sepsis. Después de una semana ingresada, la soprano fue dada de alta el pasado 25 de agosto.

Ainhoa Arteta ha sufrido un infarto que le ha provocado perder varios dedos de sus manos

© Gtres.

Desde entonces, se encuentra en Bilbao, su refugio, donde trata de recuperarse de las secuelas y superar el trauma de haber perdido varios dedos. La vida ha vuelto a darle un varapalo, a consecuencia de una grave infección renal, que aunque no está relacionada con el Covid-19, el hecho de haberse contagiado con el virus ha hecho que sea más grave como consecuencia de la debilidad que le ocasionó la enfermedad y de su mermado estado de salud en los últimos tiempos.

La salud de Ainhoa Arteta se vio mermada a raíz de sufrir el Covid-19 y esta no ha podido recuperarse al cien por cien. Intentando dar normalidad a la situación, y muchos mensajes tranquilizadores que ella misma ha compartido en redes sociales, la cantante ha intentado mostrar su mejor cara. Aún así, ella no ha vuelto a estar como antes. De hecho, se le ha visto sentada en algunas actuaciones a consecuencia de los fuertes dolores que sufría.

Hace unos meses requería la ayuda de una silla de ruedas para desplazarse

© Redes sociales.

Ainhoa Arteta no pasa por el mejor momento personal. A su delicado estado de salud hay que sumar que su vida sentimental está en pleno proceso de cambio. Y es que tal y como publicó SEMANA en exclusiva, la soprano y Matías Urrea, han tomado la decisión de separarse dos años después de su boda en Cádiz. De esta forma, la soprano rompe con su cuarto marido. Ahora toca retomar una rutina alejada de su todavía marido, el militar Matías Urrea, que podría ser más complicado por las circunstancias de salud por las que pasa ella.

Según ha podido saber esta revista, no es la primera vez que la pareja se distancia en estos últimos meses. Y es que desde hace un tiempo, la relación entre ellos no es buena. Sin embargo, ahora parece que la decisión de separarse es definitiva y Ainhoa Arteta pretende dar un giro a su vida y trasladarse a vivir a Bilbao cuando llegue a un acuerdo con su ahora todavía marido. De hecho, ya se encuentra allí para recuperarse del último golpe de salud que ha sufrido.

La idea de la pareja es llevar a cabo todos los trámites pertinentes para divorciarse y luego emitir un comunicado anunciando la decisión de separarse. Mientras llega ese momento, la Ainhoa y Matías esperan poder mantener este delicado momento en un segundo plano, para evitar las especulaciones. Ahora están centrados en sus vidas. Puedes conocer estos y otros detalles de la drástica decisión que ha tomado la pareja en el nuevo número de SEMANA, a la venta desde este miércoles en tu kiosco y supermercado más cercano.