Como es sabido la mujer de George Clooney, además de ser una figura muy glamourosa, que ha alcanzado una gran celebridad internacional por su boda con el actor y activista estadounidense, es una prestigiosa abogada que ha llevado casos de gran relevancia internacional como la reclamación griega de los frisos del Partenón al Reino Unido, ya que están expuestos en el Museo Británico de Londres y es una reclamación por la que el país heleno lleva litigando décadas para intentar recuperarlos. Amal Alamuddin también ha defendido a Julian Assange, creador de Wikileaks, y al que fuera primer ministro ucraniano Yulia Tymoshenko.

El caso que le ha llevado a Estrasburgo, en Francia, tiene que ver con la multa impuesta por un jurado suizo al líder del İşçi Partisi (‘Partido de los Trabajadores’ turco) Dogu Perinçek por haber negado el genocidio armenio en una serie de conferencias en Suiza en el 2007.

amal1

Amal Alamuddin ha presentado este caso junto a otros dos representantes del gobierno armenio, Gevorg Kostanyan y Emil Babayan.

 amal2

La prensa internacional ha querido inmortalizar la presencia de la abogada en el tribunal.