¡Hola a todos! Creo que Amaia y Alfred no están siendo bien aconsejados por su círculo más íntimo. Están dejando a un lado demostrar su valía en un escenario (que también lo hacen porque es algo innato) para pasar a vender su historia de amor como si esto fuera el 'Sálvame'. Quizás la comparación es extrema, pero ahora os lo explico con detenimiento.

Amaia y Alfred: ¿es necesario vender el amor en televisión?
¡Qué bonito!

Desde que interpretaron 'City of Stars' todos sabíamos la química que había entre ellos, algo que han sabido sacar provecho. Cuando RTVE desveló que entre las canciones candidatas para ir a Eurovisión también habrían duetos, sabíamos que Alfred y Amaia tendrían uno. Todos. Y supieron vender muy bien. Me sorprendió que la primera vez que cantaron en aquella gala especial 'Tu canción' no hubiera beso, pero la segunda vez, cuando ya se lo jugaban todo y vieron que Aitana también tenía mucho apoyo fuera, sí lo hicieron. ¿Por qué? ¿Por el subidón del momento o sabían muy bien que estaban haciendo?

Amaia y Alfred: ¿es necesario vender el amor en televisión?
El beso de la segunda actuación de 'Tu canción' en la gala de Eurovisión.

Ahora, en la gala de anoche también tuvieron su momento (bueno, realmente fueron varios) dedicado a su relación. No solo volvieron a interpretar 'Tu canción', sino que Alfred pidió que volvieran a interpretar 'City of Stars', y le dieron permiso. ¿Por qué? Porque la historia de amor vende. Y todos lo sabemos. El público elegía si Alfred y Amaia cantarían la banda sonora de 'La, La, Land' o Aitana y Ana Guerra 'Lo malo'. Finalmente eligieron esta segunda, pero Alfred no se quedó contento con la decisión de los tele espectadores.

Amaia y Alfred: ¿es necesario vender el amor en televisión?
Alfred pidió volver a cantar 'City of Stars' junto a Amaia. Durante los primeros acordes le dijo: Te quiero.

Pero Alfred quiso que su relación tuviera otro momento más en televisión y cuando pensábamos que el programa iba a dar por concluido, le espetó esto a Roberto Leal: "Hace tres meses que me enamoré de Amaia y quería decírselo hoy… Aunque no hemos cantado 'City of stars' quiero decir que a partir de esa actuación empezó todo. Me encantaría volverla a cantar". Y como no podía ser de otra manera, prepararon el piano y durante los primeros acordes Alfred le susurró a Amaia: "Te quiero". Además de estar dándose besos en el sillón durante algunos momentos.

Amaia y Alfred: ¿es necesario vender el amor en televisión?
Estuvieron dedicándose besos, abrazos y arrumacos durante toda la gala. ¿Realmente es necesario?

Esperemos que su relación dure mucho tiempo, por lo menos de aquí a Eurovisión el próximo 12 de mayo. Y que no la quemen mucho antes del Festival, porque aquí en España es muy bonita, pero ¿lo entenderán en otros países? Y en el caso de que no estén juntos, ¿tendrían la misma química? Son grandes profesionales, así que sí. Pero ante todo, deseamos que tengan una bonita carrera centrada en su música.